La Gomera reduce su tasa de desempleo en un 46,4% en los ocho primeros meses del año

Casimiro Curbelo.

La creación de contratos también es positiva con una variación anual del 69,25%.

Todos los municipios registran cifras positivas de creación de empleo en lo que llevamos de 2017.

La Gomera cerró el pasado agosto con un 46,4% menos de personas en situación de desempleo que en enero. Estas cifras hechas públicas por el Observatorio Canario de Empleo presentan una disminución del paro en la Isla en los últimos ocho meses y que se ha acentuado en los dos últimos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica que la evolución positiva de la creación de empleo en la Isla responde a varias circunstancias que se han venido dando en estos meses. Según detalla, la incorporación de más recursos económicos para ejecutar proyectos generadores de empleo, el incremento en la llegada del número de turistas y el consiguiente aumento de la demanda de personal en el sector servicios, junto a la puesta en marcha de políticas activas de empleo “han dado sus frutos”.

“En este año hemos centrado los esfuerzos para que todos los proyectos que se ejecutan en la Isla repercutan directamente en el ciudadano y sean motores para la generación de empleo”, apunta Curbelo, quien recuerda que tanto los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) como aquellos que la Institución insular y los Ayuntamientos han dispuesto para la creación de empleo, “nos han permitido dar salida a las demandas de empleo en la Isla”.

El dirigente insular comenta que la inversión realizada en proyectos vinculados a la creación de empleo en La Gomera supera los 13,1 millones de euros, “una cifra que demuestra el esfuerzo de las administraciones públicas para dar respuesta a la dificultades de muchas familias”, asegura Curbelo.

Asimismo, hace hincapié en la ejecución de proyectos vinculados al empleo y que están permitiendo la mejora de las infraestructuras públicas insulares. “Las inversiones realizadas desde el Cabildo nos permiten cumplir con un doble objetivo: crear empleo y fortalecer el mantenimiento de vías, senderos e infraestructuras públicas”, reitera, al mismo tiempo que confirma la línea de cooperación abierta con el resto de administraciones para que se trabaje en políticas activas de empleo dirigidas a los más jóvenes.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera reduce su tasa de desempleo en un 46,4% en los ocho primeros meses del año"

Deja tu comentario