La Gomera planta más de 500 árboles en la primera celebración del Día Insular del Árbol

Uno de los grupos participantes en la plantación.

La iniciativa impulsada desde el Cabildo Insular contó con la presencia de cerca de un centenar de personas que participaron en las tareas de plantación celebradas en el municipio de Alajeró.

“Este gesto refleja el compromiso de la sociedad gomera con la conservación de nuestros valores naturales”, subrayó Casimiro Curbelo.

La Gomera celebró este sábado la primera edición del Día Insular del Árbol, un fecha señalada en el calendario insular como epicentro para el desarrollo de un conjunto de actividades vinculadas con la conservación, la preservación y el desarrollo sostenible.  Según lo aprobado en el pasado pleno del Cabildo, el primer sábado de diciembre es el día elegido para sumarse a una celebración que desde 1971 fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas y que desde años más tarde se celebra en varias comunidades autónomas de España.

En el caso de La Gomera, el acto central contó con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo y el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, quienes junto a más de un centenar de personas participaron en la tareas de plantación de 500 ejemplares de palosangre, acebuche, almácigo y sabina.

En el transcurso de la jornada, el presidente insular avanzó que este gesto, al que se han sumado numerosos ciudadanos, es un reflejo del compromiso de la sociedad gomera con las masas forestales y su conservación. Del mismo modo, que posibilita la recuperación de espacios degradados en los que la plantación de árboles evita la pérdida de suelo.

De esta forma, Curbelo no dudó en reiterar que la implantación del Día Insular del Árbol no solo se limitará a tareas de plantación, sino que tendrá ligadas campañas de concienciación ciudadana, especialmente dirigidas a los más jóvenes. “Este primer paso tendrá como resultado la implantación de actividades de educación ambiental, investigación y formación”, apuntó.

A las actividades de plantación también se sumaron colectivos de personas con diversidad funcional que el pasado jueves se acercaron hasta Alajeró, dentro de las III Jornadas en Defensa de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. jetsmarter private jet reviews

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*