La Gomera incrementa en un 13% la llegada de cruceristas durante los próximos cuatro meses

El Cabildo pone en marcha la nueva campaña de dinamización de cruceros en la que participarán más de 62 mil cruceristas en 32 escalas que recalarán en los puertos gomeros hasta el mes de diciembre.

Casimiro Curbelo valora el incremento en más 8 mil cruceristas durante los próximos cuatro meses y el aumento en la previsión del gasto medio que realizarán en la Isla.

La llegada del crucero Mein Schiff 1 al Puerto de San Sebastián de La Gomera abrió este sábado la nueva temporada de cruceros. En esta ocasión, los puertos gomeros incrementarán en un 13% el número de pasajeros que desembarcarán en la Isla en las 32 escalas previstas hasta el mes de diciembre. En el acto de recepción del buque participaron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Salvador Méndez.

En el transcurso del acto, Casimiro Curbelo adelantó que la nueva temporada traerá 8 mil cruceristas más a La Gomera que el pasado año, un incremento del 13% que se reflejará “en más actividades y más gastos en la Isla”. En este sentido, detalló que según las previsiones, el gasto medio alcanzará los 29 euros por turista, lo que se traduce en un gasto global superior a los 1,7 millones de euros en los próximos cuatro meses.

Curbelo recordó que desde el Cabildo se ha venido trabajando en estrategias para incrementar el gasto de este tipo de turista en la Isla, incentivando las compras y con acciones de promoción a pie de buque. “Estamos seguros que la llegada de un turista con un mayor poder adquisitivo, junto a las iniciativas comerciales redundará en más economía para las pequeñas y medianas empresas gomeras”, manifestó.

En esta estrategia de dinamización se ha fijado la Consejería de Turismo del Cabildo. La titular del área, María Isabel Méndez, detal