La Gomera incorpora nuevas ayudas para los estudiantes que se forman en Europa

La beca, similar a la beca Erasmus, estará íntegramente dedicada a los jóvenes que se forman en universidades europeas y se podrá solicitar el próxima curso.

La Institución dedica 1,7 millones de euros a medidas como la gratuidad de los libros de texto, becas, bono transporte y convenios con las universidades canarias.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, informó este miércoles que la Institución ya trabaja en la creación de una nueva línea de ayudas, similar a las becas Erasmus, para los estudiantes que se forman en las universidades europeas. Este instrumento de apoyo estará diferenciado de las becas que actualmente se otorgan a los estudiantes de grado y postgrado, de tal forma que, puedan recibir una cuantía superior debido a los costes derivados de estos estudios, que son más elevados.

La beca, que se pondrá en marcha el próximo curso, será complementaria a las que otras instituciones otorgan para este fin, y se suma al resto de ayudas que el Cabildo programa cada año para estudiantes universitarios, Formación Profesional y Bachillerato. En este sentido, Curbelo avanza la voluntad de seguir incrementando los recursos fijados para estudiantes, garantizando la continuidad del bono transporte en Tenerife, así como su implantación en otros puntos de Canarias, donde estén realizando estudios jóvenes de la isla.

“Invertir en educación es apostar por el futuro de nuestra Isla y por ello, no dudamos en realizar un esfuerzo en esta materia, ya que entendemos que es uno de los servicios esenciales que debemos reforzar y garantizar para facilitar a nuestros jóvenes nuevas oportunidades en una formación de calidad que luego revierta en nuestra dinamización económica de forma sostenible”, destaca Curbelo.

Por ello, recuerda que las partidas destinadas a estudiantes se han incrementado en más de un 35% entre 2017 y 2019, superando los 1,7 millones de euros en este año. De este conjunto, 776 mil euros van destinados a becas; 300 mil euros al bono transporte; 200 mil euros a libros de texto; 180 mil euros para ayudas al transporte y 176 mil euros, a convenios con las universidades canarias.

En la última convocatoria, 820 estudiantes accedieron a las becas del Cabildo, entendiéndose al 94,7% de las solicitudes presentadas,  de las que 567 correspondieron a universitarios; 232 a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional; y 21 aquellos que no estaban acogidos al transporte subvencionado.  Por municipios, 398 estudiantes de San Sebastián de La Gomera se benefician de las becas; 109 de Valle Gran Rey; 94 de Alajeró; 89 de Vallehermoso; 81 de Hermigua; y 49 de Agulo.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera incorpora nuevas ayudas para los estudiantes que se forman en Europa"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*