La Gomera escoge la playa de Valle Gran Rey como escenario de la Juventud

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey colabora con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias en la celebración de este día, para lo que se ubicará un estand informativo en la plaza de San Pedro del barrio de La Playa.

El próximo domingo 11 de agosto la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias te invita a la celebración del “Día Internacional de la Juventud”  visitando las carpas informativas que se instalarán en las ocho islas del archipiélago. Este evento cuenta con la colaboración delAyuntamiento de Valle Gran Rey, municipio escogido en La Gomera para el desarrollo de las distintas actividades.

En el estand, que se ubicará en la plaza de San Pedro del barrio de La Playa, se distribuirán folletos y materiales promocionales de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con el fin de que las personas que lo deseen, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, y que tengan un perfil personal y público en la red social Facebook o Twitter, participen en un concurso de fotografía que promueve las actitudes positivas entre la población juvenil.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan

Actualmente el planeta tiene la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Y se trata de un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial, como demuestra el movimiento “Juventud por el clima”, también conocido como Fridays For Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, fundado por la joven de 16 años Greta Thunberg, y que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera escoge la playa de Valle Gran Rey como escenario de la Juventud"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*