La Gomera destina 372.000 € a la mejora del acceso a la costa de Hermigua

La Institución insular aprueba el proyecto que contempla la rehabilitación del firme, la canalización del alumbrado público, muros de contención y acondicionamiento de las aceras, entre otras actuaciones.

Casimiro Curbelo asegura que esta actuación en la CV-4, entre el tramo de La Castellana y la curva de Santa Catalina, responde a la demanda vecinal y facilitará las conexiones con la costa, los terrenos de cultivo y las propias viviendas.

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este jueves  de la aprobación del proyecto para la mejora de la vía de acceso a la costa de Hermigua, en concreto de la CV-4 entre La Castellana y la curva de Santa Catalina, que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de unos 372 mil euros.

El proyecto, que se encuentra en exposición pública durante 20 días, contempla un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se pondrán en marcha diferentes actuaciones que pasan por la instalación de muros de contención, la canalización y reposición del alumbrado público, la rehabilitación del firme y la mejora del acerado. La tareas también prevén la instalación de señalética, tanto vertical como horizontal que mejore la seguridad en esta vía por la que transitan una media de mil vehículos diarios.

Curbelo destacó la importancia de este proyecto, que forma parte del conjunto de actuaciones que está llevando a cabo la Institución insular en los seis municipios con el objetivo mejorar las conexiones y el mantenimiento de plazas, playas y miradores de la isla para avanzar hacia la cohesión territorial.

Además, subrayó que estas tareas que se ejecutarán en el municipio de Hermigua, responden a una demanda de los vecinos de la zona, ya que entre otras cuestiones, mejorará considerablemente el acceso a sus viviendas, así como a las zonas de cultivo y a la propia playa, lo que redunda en el mantenimiento y conservación de una zona con alto valor y que también da acceso al Pescante de la localidad.

Por último, recordó que también se ejecutan los proyectos de mejora en el acceso a Alojera, Valle Gran Rey, Playa de Santiago y Alajeró, cuyos trabajos incrementarán la seguridad y la comodidad en las vías que comunican estas localidades.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera destina 372.000 € a la mejora del acceso a la costa de Hermigua"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*