La Gomera destina 264.000 € a la reforma del Parque del Tanque de Ojila

La actuación contará con un presupuesto de 264.727,74 euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias y será licitada en las próximas semanas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, presentó este martes el proyecto de reforma del Parque del Tanque de Ojila situado en el barrio del Llano de La Villa y que cuenta con una superficie total de 1.355 m2, distribuidos entre el depósito y su entorno. Una obra que cuenta con un presupuesto de 264.727,74 euros y cuya ejecución está prevista para este 2019 con cargo a los presupuestos municipales.

Así, Reyes destacó la relevancia y el calado de esta actuación para la zona de La Lomada, por cuanto “permitirá poner a disposición de los vecinos un espacio de ocio moderno y accesible pensado para el esparcimiento de su población y que en la actualidad presenta serias deficiencias”. Para ello, el proyecto contempla la rehabilitación general y la dotación de nuevos servicios y equipamientos, entre los que se encuentra la construcción de una pequeña cafetería.

Además, hizo hincapié en el valor paisajístico del enclave, situándose como uno de los miradores más destacados de la localidad pues “desde él se puede apreciar toda la vertiente del barranco, desde su costa hasta la cumbre donde se forma”.

En cuanto a las actuaciones previstas, en primer lugar, se solventarán las deficiencias que presenta el Tanque de Ojila, construido en 1978 y cuyo plano horizontal quedará cubierto por un extracto vegetal integrado en el propio parque y que mejorará la imagen general del espacio. Asimismo, se procederá a su restauración para evitar la caída de cascotes de mortero y hormigón.

En lo que respecta al parque, constituido por varias terrazas a distinto nivel de altura, se procederá a distribuir en ellas las distintas zonas ajardinadas y de esparcimiento público. Para ello se dividirá en tres grandes plataformas.

La primera de ellas, situada al nivel inferior del tanque, estará pensada para los usuarios que buscan una zona de descanso con sombra y que estará compuesta de varios desniveles y quiebros que harán posible un agradable paseo.

La última plataforma contará con la cafetería. Un pequeño inmueble que complementará y ampliará la oferta de ocio del parque y que estará integrada en el entorno que la rodea relacionada directamente con una zona infantil.

Finalmente, y para ofrecer el mejor funcionamiento del complejo, se hará una actuación integral que facilitará la total accesibilidad de este a través de un sistema de rampas que se desarrollarán a través de las distintas plataformas.

 

Se el primero en comentar en "La Gomera destina 264.000 € a la reforma del Parque del Tanque de Ojila"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*