La Gomera | El Aula de la Naturaleza de El Cedro recibió a más de 600 personas en 2019

El Cabildo de La Gomera refuerza el uso de estas instalaciones para jornadas de convivencia y formación en pleno Parque Nacional de Garajonay.

Héctor Cabrera subraya que una veintena de entidades, asociaciones y centros educativos realizaron actividades en este espacio.

El Aula de la Naturaleza de El Cedro recibió en sus instalaciones a más de 600 personas durante 2019, reforzando la apuesta del Cabildo de La Gomera por la utilización de esta infraestructura para la celebración de jornadas de convivencia y formación dentro del Parque Nacional de Garajonay. Se trata de un espacio que anualmente gana más visitantes en el marco de la programación que diseña la Institución, así como aquellas que suman desde otras entidades.

La formación en materia de conservación de espacios naturales, conocimientos sobre los ecosistemas de la isla o los valores paisajísticos centran parte de los contenidos que los centros y colectivos que visitan las instalaciones reciben. “Es un buen lugar para mostrar La Gomera y poner en valor la necesidad de conservar la riqueza natural que tenemos”, explicó el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Héctor Cabrera.

La utilización del Aula de la Naturaleza se rige por el Reglamento aprobado en 2013 en el que se fijan las pautas de funcionamiento y gestión para el uso de las instalaciones, abriéndose un plazo de inscripción anualmente. “Estamos abiertos a recibir más colectivos y optimizar más este lugar”, explicó.

Disfrutar del interior del Garajonay

La alta valoración que recibe el Aula se muestra en las reiteradas visitas que hacen iniciativas juveniles como el Campamento de El Cedro. Gran parte de las personas que la utilizan forma parte de este programa que pone en marcha el Cabildo y que coloca a la naturaleza en el epicentro de sus acciones. A esto se unen la veintena de colectivos y asociaciones que la visitan anualmente.

 

1 Commentario en "La Gomera | El Aula de la Naturaleza de El Cedro recibió a más de 600 personas en 2019"

  1. I am really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any advice to help fix this problem?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*