La Dirección General de Justicia recurrirá la sentencia sobre el cese de la exdirectora del IML de Las Palmas

Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, considera que el procedimiento llevado a cabo para cesar a Melián, que ostentaba un cargo de libre designación, cumplió con todos los extremos legales.

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, anuncia tras haberse estudiado la sentencia del juzgado de los Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria sobre el cese de María José Melián como directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que el Gobierno canario recurrirá la misma al entender que la Administración cumplió con todos los extremos señalados por la ley para llevar a cabo el mismo.

En este sentido, Rodríguez recuerda que el cargo que ostentaba Melián es de libre designación, por lo que debe aplicarse el artículo 80 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que establece que las personas titulares de ese tipo de puestos podrán cesarse “discrecionalmente”.

Rodríguez explica que, si bien la ley no impone ninguna exigencia adicional en estos supuestos, los tribunales consideran la necesidad de señalar una mínima motivación, por lo que la Dirección General no se limitó a dar cumplimiento al EBEP cesando a la directora por falta de confianza, sino que motivó, entiende que suficientemente, la resolución del cese, por lo que considera que hay motivos para recurrir el fallo.

 

Se el primero en comentar en "La Dirección General de Justicia recurrirá la sentencia sobre el cese de la exdirectora del IML de Las Palmas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*