La ciencia canaria busca soluciones a problemas comunes

Doctorandos, jóvenes investigadores de las universidades públicas y de los centros de I+D están llamados a participar en el Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL que cierra plazo de presentación de candidaturas este 23 de septiembre.

Los alumnos de doctorado de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, jóvenes investigadores de ambas universidades públicas y de los centros de I+D que no lleven más de 5 años trabajando en el ámbito de la I+D están invitados a participar en la séptima edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores e investigadoras de Canarias, que cierra el plazo de presentación de candidaturas este próximo 23 de septiembre.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), colabora en esta iniciativa que organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL), y que se enmarca en el programa de actividades de la Noche Europea de Investigadores de la Macaronesia, MacaroNight2019 a celebrar el día 27 de septiembre.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Se desarrolla en el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna y tiene como finalidad difundir la cultura científica europea y atraer a las futuras generaciones a elegir una carrera científica.

Por su parte, el Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL tiene como objetivo dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, a través de la elaboración de vídeos divulgativos de 5 minutos de duración donde se muestra, de una forma cercana y didáctica, los resultados de investigación generados, y su aplicabilidad para dar solución a las necesidades o problemas comunes de nuestra sociedad.

Cuenta con dos modalidades de participación: individual y colectiva. Y se distinguen dos premios, primer premio de 800 € y segundo premio de 200 €, cuya dotación económica estará destinada a cubrir gastos de material para el desarrollo de las investigaciones. Las piezas presentadas se valorarán de acuerdo a cuatro criterios: título claro y atractivo, uso de un lenguaje divulgativo, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y actualidad de la temática.

La presentación de los trabajos se debe realizar mediante un formulario de inscripción online antes del 24 de septiembre. La entrega de premios se realizará durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, el 27 de septiembre de 2019.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Isla de Tenerife.

Toda la información del Concurso en:

https://macaronight.eu/macaronight/concurso-de-divulgacion-cientifica/

 

Se el primero en comentar en "La ciencia canaria busca soluciones a problemas comunes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*