La Cátedra del Silbo Gomero culmina la formación de monitores en este lenguaje

El presidente del Cabildo y la rectora de la Universidad de La Laguna entregan las certificaciones a los 17 participantes en la que es la primera acción promovida por la Cátedra.

Curbelo reconoce que la apuesta por la investigación de este lenguaje supone entender y conocer más a este patrimonio mundial.

Aguilar subraya el compromiso de la ULL con el Silbo Gomero para contribuir a la difusión y mantenimiento de este legado ancestral.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto con la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, entregaron las certificaciones a los participantes en el curso de formación, destinado a monitores de Silbo Gomero. Un total de 17 personas recibieron formación teórico práctica durante dos meses, en la que han adquirido conocimientos con una doble visión filológica y pedagógica.

Tanto Curbelo, como Aguilar aseguraron que la conservación y divulgación de este lenguaje es garantía de su traspaso generacional, por lo que la enseñanza de este debe hacerse desde personas cualificadas y conocedoras de sus características. Por estos motivos, manifestaron la relevancia de la Cátedra, ya que ha permitido el desarrollo de acciones formativas y de investigación con un alto valor para este patrimonio.

El dirigente insular recordó que entre las medidas previstas en la Cátedra figura la celebración de jornadas formativas en el resto de las islas, además de la elaboración del censo de silbadores y un fondo con material vinculado con el Silbo Gomero.

Además del dirigente insular y la rectora de la Universidad de La Laguna, también participaron la consejera de Cultura, Rosa Elena García; la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canaria, María Antonia Perera; el maestro silbador, Eugenio Darias; y el coordinador de la enseñanza de este lenguaje en los centros escolares, Francisco Correa.

 

Se el primero en comentar en "La Cátedra del Silbo Gomero culmina la formación de monitores en este lenguaje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*