La campaña electoral comienza a partir de las cero horas de esta noche

La campaña electoral de los comicios autonómicos se prolongará desde las cero horas de esta noche (10 de mayo) hasta las 12 de la noche del 24 de mayo.

A las cero horas de esta noche (10 de mayo), y hasta las 12 de la noche del 24 de mayo, tendrá lugar la campaña electoral de los comicios autonómicos en los que están en juego los 70 escaños con los que contará el Parlamento de Canarias a partir de la próxima legislatura, período en el que los candidatos y candidatas podrán realizar actividades públicas para difundir sus mensajes y atraer el voto.

Como se recordará, 61 de los escaños que tendrá el Parlamento de Canarias en la X Legislatura corresponden a las circunscripciones insulares, y los restantes nueve, a la nueva circunscripción autonómica. Por ello, este año se votará con dos papeletas en estos comicios: la de color sepia, para la lista insular, y la amarilla, para la autonómica.

A partir de las cero horas del sábado 25 de mayo comenzará la jornada de reflexión, tras acabar el plazo de la campaña electoral, y el domingo 26 de mayo tendrá lugar la cita presencial con las urnas para el ejercicio del derecho al voto.

Los candidatos y las candidatas disponen de espacios gratuitos reservados por los ayuntamientos para la difusión de propaganda electoral. Cada ayuntamiento ha comunicado ya a las diferentes candidaturas los lugares y espacios que le han sido reservados para tal fin. A partir de esta noche, podrán hacer uso de estos lugares para difundir su propaganda electoral de forma gratuita.

Además, los partidos, coaliciones, agrupaciones y federaciones también disponen de espacios gratuitos en los medios de comunicación de titularidad pública para difundir estos mensajes y propaganda electoral.

 

2 Commentarios en "La campaña electoral comienza a partir de las cero horas de esta noche"

  1. I simply want to tell you that I am newbie to weblog and absolutely enjoyed you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your site . You definitely have outstanding articles. Thanks for sharing with us your web page.

  2. self publishing is kind of difficult at first, but you can easily learn the tricks of the trade ,,

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*