La Cámara promueve la participación en licitaciones internacionales

Africagua es un encuentro bienal de ámbito internacional centrado en el agua y las energías renovables que se celebró los días 13 y 14 de noviembre en la isla de Fuerteventura.

Este foro congrega al sector público y privado para buscar y desarrollar oportunidades en los países de África occidental, con la novedad en esta edición de la incorporación de países americanos como Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife asistió bajo el marco de los Proyectos de Tenerife Licita y CONFIAFRICA con un doble objetivo, por un lado, identificar las oportunidades de negocio en materia de Agua y Renovables, tanto en África como en América y, por otro lado, el de promover la participación de las empresas en licitaciones internacionales multilaterales.

Las licitaciones multilaterales son un medio para acceder a los mercados africanos con garantías de cobro y seguridad jurídica. Además, el representante del Banco Mundial, Manuel Luego, confirmó que el agua, las energías renovables y la planificación territorial son una prioridad para los organismos multilaterales en esta área geográfica de cara a los próximos cuatro años.  La empresa TAGUA, perteneciente a Tenerife Licita, ya se ha posicionado en los mercados internacionales por la vía de las licitaciones. Por este motivo fue invitada como caso de éxito para contar su experiencia en Marruecos, país en el que ha logrado su primer contrato internacional.

Uno de los principales atractivos del foro AFRICAGUA fue la posibilidad de mantener reuniones B2B, tanto con empresas como instituciones participantes, fomentando de este modo la colaboración de cara a nuevas oportunidades de negocio en el sector del agua y las energías renovables.

Asimismo, la Cámara participó con un stand promocional propio para compartir con las empresas las herramientas de las que dispone la institución y que pueden ser de utilidad para internacionalizar su negocio a través de las licitaciones. Tenerife Licita es una iniciativa del Cabildo de Tenerife y la Cámara para impulsar el proceso de internacionalización de las empresas púbicas y privadas de Tenerife a través de su concurrencia a concursos internacionales. Por otro lado, LICIRED es una plataforma web que se enmarca en el proyecto CONFIAFRICA, el cual está financiado en un 85% por fondos FEDER y en un 15% por Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de concursos, socios locales, profesionales y expertos para incrementar las probabilidades de éxito en el mercado de las licitaciones internacionales.

La sinergia entre Tenerife LICITA y LICIRED ofrece a la empresa un servicio integral en materia de licitaciones internacionales. Esto demuestra el compromiso y la apuesta de la Cámara por este mercado que posee un amplio abanico de posibilidades para las empresas de la demarcación.

 

Se el primero en comentar en "La Cámara promueve la participación en licitaciones internacionales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*