Joaquín Sabina el 2 de mayo en Gran Canaria

Joaquín Sabina.

Sabina tiene la mitad del aforo del Arena vendido

La actuación, prevista para el 2 de mayo en el recinto de Siete Palmas, será la última de tres citas en el Archipiélago en las que el de Úbeda presentará su último disco “Lo niego todo”

Sabina ha completado sin acabar el mes de marzo la mitad del aforo del Gran Canaria Arena (3.000 tickets vendidos). Lo hace en un momento en el que el IX Anuario de Música 2017, recién salido por parte de la Asociación de Promotores Musicales (APM), lo integra como uno de los músicos con mayor rentabilidad en sus conciertos, como parece ser que ocurrirá en la cita grancanaria que dirige Makaron Gestión y Proyectos Culturales. El Anuario de la Música 2017 sitúa al Maestro de Úbeda como el artista que más eventos llenó en el año 2017.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha hecho público el IX Anuario de la Música en Vivo, donde recoge los datos de la industria en España durante el año pasado. Entre ellos, destaca el nombre de Sabina como el artista español que más espectadores promedió en sus conciertos. Según este informe, el poeta de Úbeda reunió a 172.755 seguidores en sus 24 actuaciones por todo el territorio nacional, con una media de 7.198 butacas ocupadas en cada recital.

A finales de enero saltaba la noticia de que Joaquín Sabina tocaría en el Archipiélago presentando su último trabajo discográfico Lo Niego Todo y, además, en tres fechas: Tenerife, 28 de abril; La Palma, 30 de abril y la última en Gran Canaria, el 2 de mayo. Según la productora Makaron Producciones, responsable de la cita grancanaria, el aforo ya va por la mitad e informa nuevamente de que las entradas, la más económica al precio de 45 euros, están a la venta a través de la web

www.entrees.es, en el Centro Comercial Las Arenas y en El Corte Inglés (físico y on line).

Con Leiva

Con fechas cerradas hasta junio entre España y Latinoamérica, la extensa gira de Lo niego todo es una de las citas más esperadas del poeta de Úbeda y quizás sea una de las últimas en Canarias, tal y como se extrae de fuentes cercanas al artista.

Lo que está claro es que Joaquín Sabina sabe bien lo que es estar años en la cima de las letras más poéticas y profundas de nuestro país. Ahora presenta en gira española y americana las canciones insertas en Lo niego todo, uno de esos discos perfectos, redondos, brillantes, producido por Leiva quizás en su momento de mayor gloria e inspiración.

De este modo anunciaba el cantante la colaboración con el ‘ex Pereza’ al comienzo de la producción el año pasado: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Lo dicho, todo huele a nuevo y, bajo tal paraguas, el andaluz ofrecerá estas tres citas en el Archipiélago que conllevan una interesante fluidez en ventas.

Pasaron siete años desde su último trabajo Vinagre y rosas, lo cual hace que este nuevo trabajo, y máxime su gira, sea de lo más esperado en eventos musicales para el presente 2018, pues la última vez que cantó en las Islas fue en una gira a dúo con Serrat. Joaquín Sabina, cantante, compositor, pero por encima de todo poeta, ha publicado un total de 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que han sumado unas ventas superiores a los 10 millones de discos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*