Jesús Ramos (ASG), presidente de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha apostado por establecer un modelo basado en la sostenibilidad.

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha tomado posesión hoy, día 29, como presidente de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio del Parlamento de Canarias. Durante su intervención, el diputado abogó por apostar por un modelo más sostenible, al igual que por impulsar la regulación del alquiler vacacional, entre otros aspectos.

“A ese modelo de las cinco ‘D’, al que se refiere la consejera, de la diversificación del turismo, la dispersión en tiempo y espacio, la diferenciación, la digitalización y la deslocalización,  se me ocurre añadir el desarrollo, porque realmente creo que tenemos muchas herramientas, pero hay que desarrollarlas”, indicó.

Asimismo, Ramos avaló las líneas estratégicas planteadas por la titular de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, para apostar por  políticas sostenibles, la economía circular y otras acciones  “que nos llevan a un desarrollo socioeconómico de Canarias y, por tanto, un aumento del bienestar de la ciudadanía”. A su juicio, “debemos basarnos en las sostenibilidad, reducir el impacto del turismo en nuestro medio y eso solo podemos hacerlo a través de políticas transversales”.

“También es importante la renovación de la planta hotelera y los espacios turísticos y un aspecto que nos parece un acierto es impulsar la inteligencia turística, para lo que debemos apoyarnos en las TIC”, apuntó. Asimismo, propuso la renovación de un banco de imágenes de las Islas “para mostrar esa evolución a un turismo más sostenible”.

El diputado gomero insistió en impulsar la formación para promover la profesionalización del sector. “Eso nos va a llevar a la calidad en todos los sentidos, en la atención y en la experiencia de los visitantes”, aseveró. Además, recalcó que “las estrategias de trabajo deben ser coordinadas con todos los agentes implicados, siendo la Consejería el eje de unión entre los empresarios y los mercados”, dijo.

El diputado de ASG hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando en el decreto del alquiler vacacional y en implantar medidas que “permitan apoyar a los trabajadores del sector. “Tenemos que asegurarnos de que los trabajadores reciben esa riqueza que aporta el sector turístico al Archipiélago”, matizó.

Industria

En el sector industrial, el diputado de ASG insistió en que “es esencial elaborar una nueva estrategia, al igual que preparar una nuevo documento de planificación para la artesanía”. Para Ramos otro aspecto fundamental es aprobar una ley que permita que Canarias ordene la actividad minera, “sobre todo si queremos una economía circular”.

Por último, el diputado de ASG abogó por potenciar la regeneración de Zonas Comerciales Abiertas, al igual que las oficinas de consumo. “Esperamos que a lo largo de esta legislatura, en La Gomera podamos contar con una oficina de consumo, ya que hasta el momento carecemos de la misma”, concluyó.

 

Se el primero en comentar en "Jesús Ramos (ASG), presidente de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*