Islas Canarias afianza su posicionamiento entre los organizadores de congresos en Reino Unido

La participación en The Meetings Show en Londres, el encuentro de profesionales de congresos más importante de ese país, sirve para mostrar  la potencialidad de las Islas en este segmento.

Por primera vez Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha asistido al encuentro profesional de organizadores de eventos más importante de Reino Unido, The Meetings Show, celebrado en Londres. 700 expositores procedentes de 54 países, y cerca de 2.000 asistentes hacen que estas jornadas sean un foro interesante para presentar a las Islas como potencial destino para la celebración de congresos.

En el stand propio de Islas Canarias, financiado en un 85%  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también estuvieron presentes los convention bureau de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, que pudieron ofrecer información y contactar con las organizaciones y profesionales de congresos.

Desde Turismo de Canarias se lleva a cabo una estrategia diferenciada dirigida al sector MICE (acrónimo en inglés que hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones). El objetivo es promover la moderna y funcional infraestructura de las Islas, junto con el atractivo de disfrutar de buen clima durante todo el año. A la cita en Londres se acudió con una agenda de reuniones muy intensa que sirvió para establecer relaciones con los responsables de grandes eventos de forma que puedan incorporar a los siete destinos insulares en sus planes de futuras celebraciones.

La importancia del turista de congresos está sustentada en datos como que su gasto medio asociado al viaje es de 153,68 €, superando al gasto medio del resto de turistas cifrado en 140,18€. También gastan más que otras categorías de visitantes en transporte público, taxi, restaurantes, discotecas o pubs. La edad media es de 31 a 45 años y suelen ser asalariados con cargos medios y altos en un 43,6% (datos de 2017). Vienen sin acompañantes en un 43% y son más numerosos los hombres con un 59,3% frente a las mujeres con un 40,7%.

Los destinos favoritos son Gran Canaria (46%) seguida por Tenerife (41%), Lanzarote (6%), Fuerteventura (3,7%) y La Palma (2,4%).

Turismo de Canarias pudo reunirse en esta 6ª edición de The Meetings Show con compradores procedentes de Europa y de Estados Unidos que están especializados en la organización de eventos, o que representan a agencias que buscan localidades nuevas para encuentros de grandes corporaciones de diversos sectores como nuevas tecnologías, automoción, finanzas, aseguradoras, alimentación y servicios portuarios.

Estos compradores demandan servicios y productos muy particulares de gran calidad y experiencias únicas que requieren de organizadores locales como apoyo, incluyendo atención individualizada con actividades fuera de lo común, casi siempre en hoteles de 5 estrellas y en el caso de grupos más pequeños, en hoteles boutique, junto con una restauración de alta calidad.

 

Se el primero en comentar en "Islas Canarias afianza su posicionamiento entre los organizadores de congresos en Reino Unido"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*