Investigan a un joven en Los Llanos de Aridane acusado de sustraer la corona del Cristo de una Iglesia

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han detenido a un varón de 18 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos han ocurrido en la mañana del presente día, cuando supuestamente el acusado accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane y sustrajo la corona de espinas y clavos de la imagen del Cristo, la cual se encontraba sujeta a un cruz de madera, así como otros objetos de valor como patrimonio religioso.

Gracias a la investigación de los agentes de la Guardia Civil, el hecho delictivo ha podido ser rápidamente esclarecido y la corona ha podido ser recuperada y devuelta a su lugar.

El investigado se trata de un varón, conocido por los agentes de la Guardia Civil, debido a los diversos antecedentes policiales que le constan, muchos de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.