Icasel celebra sus 20 años con una exposición itinerante que recorrerá Canarias

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, reconoce el “importante trabajo” del personal del instituto para la mejora de las condiciones laborales en miles de empresas del Archipiélago.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias San Sebastián, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos Guerra, inauguraron este martes, 15 de octubre, la exposición organizada con motivo del vigésimo aniversario del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), una muestra que hace un recorrido por algunas de las publicaciones más relevantes del instituto a lo largo de estas dos décadas, entre ellas carteles, manuales y folletos publicados, así como materiales audiovisuales. La exposición estará abierta al público en el hall del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, de manera ininterrumpida, hasta el próximo 14 de noviembre. A partir del 19 de noviembre se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá un mes. Para 2020 está previsto que pase por el resto de islas.

En su intervención en el acto, la consejera reconoció el “importante trabajo” que lleva a cabo el personal del Icasel, un instituto que en sus años de historia ha asesorado a miles de empresas canarias en la mejora de las condiciones de trabajo, formando a decenas de miles de personas trabajadoras en las diferentes materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. “El Gobierno de Canarias se ha propuesto avanzar en un modelo de crecimiento económico equitativo y sustentado, entre otros aspectos, en unas condiciones de trabajo decentes”, señaló Darias, para lo que resulta fundamental, a su juicio, impulsar “la mejora de la seguridad y salud de las personas trabajadoras, contando en todo momento con la complicidad de los agentes económicos y sociales”.

“Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito laboral y los datos positivos de la primera mitad de año son un acicate para seguir trabajando en esta línea, por un trabajo digno y decente”, afirmó.

 

Se el primero en comentar en "Icasel celebra sus 20 años con una exposición itinerante que recorrerá Canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*