El HUC incorpora una plataforma robotizada para intervenciones en Neurocirugía

Se trata de un microscopio quirúrgico  que aporta una mayor definición de las estructuras neurales, tanto cerebrales como de la columna vertebral y los nervios periféricos,  así como una mejora en la precisión de la cirugía en estos pacientes.

Incluye un sistema de fluorescencia tanto oncológica como vascular, que mejora la visualización, tanto de tejidos afectados por tumores como de los vasos sanguíneos cerebrales y medulares durante la cirugía.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado una nueva plataforma robótica de visualización que permite llevar a cabo operaciones de Neurocirugía mínimamente invasivas y optimizar tanto el tiempo de la intervención como su precisión, lo que supone un gran beneficio para los pacientes.

Se trata de una plataforma robotizada de visualización que sustituye y hace las funciones de microscopio quirúrgico de última generación. Esta plataforma, de alta tecnología, aporta una mayor definición de las estructuras neurales, tanto cerebrales como de la columna vertebral y los nervios periféricos,  así como una mejora en la precisión de la cirugía en estos pacientes

Este microscopio quirúrgico de altas prestaciones cuenta con un sistema de fluorescencia oncológica avanzada que mejora la diferenciación entre tejido tumoral y cerebro sano, incrementando el grado de resección de los tumores y la preservación del cerebro normal con su función adecuada. Además permite una mejora en la visualización de vasos sanguíneos cerebrales y medulares durante la cirugía respecto a modelos anteriores.

Se trata de la décima plataforma de visualización robótica ‘Kinevo 900’  instalada en España y Portugal, después de los existentes en hospitales como Son Espases de Mallorca, Clínico de Barcelona o el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Hay que destacar la calidad de las imágenes intraoperatorias, almacenables en alta definición, para su posterior revisión, lo que es de gran utilidad tanto a efectos de documentación clínica como para la actividad docente. La ausencia de cableado y de módulos externos incrementa asimismo la seguridad, la comodidad y evita interferencias de espacio.

Para el jefe de servicio de Neurocirugía del HUC, Víctor García Marín, “Este nuevo equipo, de muy altas prestaciones, posibilita que la cirugía compleja cerebral y vertebromedular se realice de forma más eficiente y segura. El sistema de visualización y posicionamiento robótico permite mejorar el acceso a localizaciones difíciles  y hacer la resección o el tratamiento de las lesiones cerebrales con un respeto máximo de las estructuras neurales sensibles. Constituirá indudablemente una mejora en la calidad asistencial a los pacientes.”

Los neurocirujanos y personal de enfermería de quirófano recibirán la próxima semana la correspondiente formación teórico-práctica para la utilización este nuevo equipo.

 

4 Commentarios en "El HUC incorpora una plataforma robotizada para intervenciones en Neurocirugía"

  1. I’d need to examine with you here. Which is not one thing I normally do! I enjoy studying a put up that will make folks think. Also, thanks for allowing me to comment!

  2. Hey, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past few posts are just a little bit out of track! come on!

  3. whoah this blog is great i love reading your articles. Keep up the great work! You already know, lots of persons are searching around for this info, you can aid them greatly.

  4. I precisely needed to say thanks yet again. I am not sure the things I would’ve achieved without those ideas provided by you over such concern. It had been the distressing situation for me personally, but being able to view this specialised way you solved the issue made me to jump over joy. I’m just grateful for the support as well as wish you really know what an amazing job you are always getting into training most people all through your web page. Probably you have never met all of us.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*