El HUC acoge a 82 nuevos residentes de Formación Sanitaria Especializada

Este año se ha incorporado un residente más en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Hematología y Hemoterapia y Cirugía Ortopédica y Traumatología y se ha iniciado la formación en Enfermería de Salud Laboral.

Ochenta y dos nuevo residentes de Formación Sanitaria Especializada se han incorporado este año al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En esta ocasión han sido  65 médicos, un psicólogo clínico así como 16 enfermeros internos residentes: 4 de Salud Mental, 4 matronas,  6 que se incorporan a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria y 2  en Medicina del Trabajo.

Debido a la situación de pandemia  por COVID-19, la acogida se realizó este año con un nuevo formato semipresencial. Los residentes se dividieron  en grupos de diez para la realización de los diferentes talleres  presenciales de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Equipos de Protección Individual (EPI), Lavado de  Manos y  Suturas, realizando  toda la información transversal del Hospital y los diferentes cursos de modo on line.

Este año se ha incorporado un residente más en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Hematología y Hemoterapia y Cirugía Ortopédica y Traumatología; además se ha iniciado la formación en Enfermería de Salud Laboral.

Alrededor de 280 residentes realizan actualmente su formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.