El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias instala una nueva resonancia magnética

El equipo de resonancia magnética fue transportado en grúa.

El Servicio Canario de la Salud ha adquirido este equipamiento para el centro hospitalario por valor de 1.505.500 euros.

Tras esta adquisición, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil dispondrá de dos equipos para la realización de resonancia magnética.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado, esta semana, un nuevo equipo de resonancia magnética.

Con esta nueva adquisición el Servicio de Radiodiagnóstico dispondrá de dos aparatos ubicados en los dos hospitales del centro sanitario, para la realización de las pruebas de resonancia magnética.

El Servicio Canario de la Salud  ha adquirido este equipamiento por valor de 1.505.500 euros, mediante procedimiento de contratación pública. Además de la actualización del otro equipo de resonancia magnética del que disponía el centro, por valor de 422.300 euros.

Durante este martes, se realizaron los trabajos de traslado e instalación del aparato de resonancia magnética en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Con este nuevo equipamiento los pacientes pediátricos no tendrán que trasladarse al edificio del Hospital Insular, lo que supondrá, según el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, José Santana, una mejora de la prestación en este área asistencial.

Santana ha destacado, que el nuevo equipamiento , una resonancia Magnetom Aera, mejora la asistencia, aumenta el confort y reduce la duración de la anestesia, ya que al ser un aparato más amplio se reduce la sensación de claustrofobia. Además este nuevo equipo genera menos ruido y disminuye el tiempo de la prueba.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. trading view
  2. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*