HiperDino dedica su tradicional Belén Solidario a Fuerteventura

Virginia Ávila, Rosario González, José Manuel Alfonso y Daniel Padilla fueron los encargados de asistir a esta inauguración en el Centro Comercial Nivaria de la capital tinerfeña.

Este año toda la recaudación que se obtenga irá destinada a Mensajeros de la Paz.

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha inaugurado su tradicional Belén Solidario, que este año está dedicado a la isla de Fuerteventura.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González; el presidente de Mensajeros de la Paz en Canarias, José Manuel Alfonso, y el párroco de Tejina, Daniel Padilla, fueron los encargados de su inauguración.

Por cuarto año consecutivo, toda la recaudación obtenida en la urna instalada al lado del Nacimiento irá destinada a una causa social. Este año, Mensajeros de la Paz será la entidad beneficiaria de esta aportación por su labor y dedicación para mejorar las oportunidades de las personas más necesitadas.

El Belén Solidario podrá visitarse desde hoy y hasta el 5 de enero en la planta 0 del Centro Comercial Nivaria de Santa Cruz de Tenerife.

Belén Solidario

Fernando Benítez, maestro belenista, ha contribuido un año más a la realización de este Belén Solidario compuesto por 200 figuras.

Con lugares característicos de Fuerteventura, su paisaje recuerda a la montaña de Tindaya, con arenales ocres y amarillos.

La villa de Betancuria también tiene su espacio en este Belén especialmente su iglesia de Santa María, ya que fue esta la primera capital de la Isla.

También, aparece la iglesia de Tuineje como ejemplo de la típica arquitectura majorera y, en la lejanía, se puede apreciar el movimiento de los molinos de viento.

Las figuras lucen atuendos majoreros, con trajes blancos calados y la singular sombrera, que es seña de identidad del tipismo de la mujer majorera.

El Belén Solidario de la Fundación DinoSol

HiperDino inició la elaboración de un Belén tradicional canario en 1993, incorporando hace cuatro años el componente solidario, coincidiendo con la creación de la Fundación DinoSol. De esta forma, además de crear un espacio único para visitar en estas fechas, contribuye a una causa social, destinando la recaudación de donaciones voluntarias a una causa social.