El Hierro atrae a la élite del parapente

Un año más los mejores parapentistas acrobáticos acuden a la isla para realizar su pretemporada.

El Hierro vuelve a convertirse en el reclamo de los mejores parapentistas del mundo. A pesar de las consecuencias que ha tenido la pandemia producida por el COVID-19, también sufrida de forma severa por los eventos deportivos, ya se comienza a ver la luz al final del túnel y se confeccionan los calendarios. Es por ello que el cielo herreño presenta estos días una espectacular estampa producida por los vuelos de los profesionales del parapente.

La élite del parapente acrobático mundial se encuentra ya en la isla para realizar una pretemporada que se alargará durante varios meses. Se han desplazado ya hasta tierras herreñas pilotos desde diferentes países como Francia, Suiza, Austria o Italia aunque el grueso de los parapentistas llegarán a partir de febrero.

Los entrenos van dirigidos a toda la competición anual aunque hay fechas marcadas en rojo en el calendario. Una de ellas es el campeonato del mundo de parapente acrobático que se celebrará en Italia en julio, competición en el que los deportistas compiten por nacionalidades, siendo España y Francia las potencias más fuertes en la modalidad. Otro evento destacado será también la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro.

La acumulación de profesionales de élite mundial de la especialidad en El Hierro demuestra a las claras que la isla se ha convertido en los últimos años en el destino perfecto para entrenar en temporada invernal.