Guía online para saber cómo denunciar los delitos de maltrato animal

Ante los continuos casos de maltrato animal y la incesante solicitud de información acerca de cómo denunciarlos, la plataforma Leales.org ha creado un cómodo apartado en forma de guía para saber qué se puede denunciar, cómo e incluso añade herramientas online para ayudar a crear la denuncia correspondiente. También se ha añadido un listado de entidades y organizaciones especialistas en asesoramiento en materia de denuncias de maltrato animal.

La guía está disponible desde el navegador de cualquier ordenador, tablet o móvil. No necesita descargar nada, ni instalaciones, ni registros; además es multiplataforma y puede visualizarse desde cualquier dispositivo con cualquier tamaño de pantalla o memoria disponible.

Se puede acceder mediante el menú de Leales.org o desde el enlace leales.org/denunciar

» El índice de la guía es el siguiente:

» ¿QUÉ, QUIÉN, CÓMO?

» DENUNCIA ONLINE

» DENUNCIA FÍSICA

» DENUNCIA ADMINISTRATIVA

» DENUNCIA PÚBLICA EN REDES

» FORMULARIO «YO DENUNCIO»

» LEGISLACIÓN ESPAÑOLA

» ESPECIALISTAS EN DENUNCIAS

Una ayuda social para que cualquiera pueda ser partícipe de la denuncia ciudadana en los casos de delito de maltrato animal.

Leales.org recuerda que el abandono animal también es un delito y que antes de regalar un animal es recomendable su adopción responsable. Según estadísticas, el 60% de los animales regalados en Navidad son abandonados antes del tercer año de su regalo, muriendo en las carreteras o siendo sacrificados en perreras.

Es por ello que para concienciar, todos los carruseles de los animales sin hogar de Leales.org incorporan la frase: «Adopta, no lo abandones y cuídalo responsablemente».

 

Se el primero en comentar en "Guía online para saber cómo denunciar los delitos de maltrato animal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*