GuaguaGomera establece la gratuidad de sus servicios y reduce las plazas en todas sus rutas

A partir de este viernes, las ocho líneas ofrecen movilidad gratuita para facilitar el traslado de los ciudadanos que necesiten hacer uso de estos servicios, dentro de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma.

Curbelo subraya la utilidad de la medida para aquellas personas que necesiten de este servicio durante estos días.

El Cabildo de La Gomera ha comunicado, este viernes, la entrada en vigor de un conjunto de medidas establecidas para el servicio regular de viajeros por carretera que presta GuaguaGomera. A partir de esta fecha, la movilidad es gratuita en sus ocho rutas, aunque con las limitaciones impuestas por el Real Decreto de Estado de Alarma, por el que sólo se permite viajar en caso de necesidad justificada.

Curbelo explicó que la suspensión de la línea marítima interior, junto a las dificultades de movilidad que puedan tener aquellos ciudadanos que sólo tienen este medio de transporte, así como los que no dispongan de vehículo, “podrán moverse a través de las rutas de guaguas en los casos permitidos”.

En el decreto que se regulan estos servicios, también se fija la reducción a un tercio del número de plazas ofertadas en cada ruta para cumplir las medidas de seguridad sanitaria. De esta forma, los vehículos utilizados serán los de mayor capacidad para posibilitar que con la reducción dictada se garantice la cobertura de la demanda que se genere durante estos días.

La aplicación de las medidas conlleva que los vehículos de 55 plazas no tendrán una ocupación superior a 18 plazas; en los 35 asientos será de 12, y en las de 28 plazas el número será de 9 pasajeros.

La accesibilidad a las guaguas será modificada, de tal forma que en aquellas en las que el conductor no esté protegido por una mampara, la entrada se realizará por la puerta trasera. En las oficina de atención al público de GuaguaGomera en la Estación de Guaguas de San Sebastián  se impedirá la aglomeración de personas a los efectos de mantener distancias de seguridad y se atenderá a los usuarios por orden de llegada.

 

Se el primero en comentar en "GuaguaGomera establece la gratuidad de sus servicios y reduce las plazas en todas sus rutas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*