Gran Canaria Sum Festival, 2 escenarios y espacios de restauración y relax

El Cabildo colabora con este evento que acoge Infecar el sábado 28 de septiembre.

La banda escocesa Texas y Fangoria lideran el cartel.

La promoción mediática de la Isla en toda España ha llegado a más de 10 millones de personas.

El  Gran Canaria Sum Festival ya calienta motores para acoger un cartel de primer nivel, encabezado por el legendario grupo escocés Texas, además de dos escenarios, un área de restauración y otra de relax que permitirán vivir una experiencia musical única y a la vez promocionar la Isla en todo el territorio nacional.

Infecar será el próximo sábado 28 de septiembre el escenario de un espectacular despliegue de artistas, entre ellos Fangoria, Second, Niños Mutantes y Miss Caffeina, a los que se suman Sidecars, Carlos Sadness y Elefantes, además del grupo canario Guineo.

El objetivo de los organizadores es posicionarse como uno de los principales festivales de música de España y como un escaparate para promocionar el atractivo cultural y turístico de la Isla.

Se trata de un evento de singular trascendencia para el mundo de la música y para la promoción de Gran Canaria, que este año da el salto internacional, destacó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien explicó que en la edición anterior llegaron a la Isla 2.600 personas especialmente para este Festival, que aportaron un volumen de ingreso de más de 1,5 millones de euros.

Por eso hizo hincapié en la importancia de que un público interesado en la música llegue a Gran Canaria a pasar un fin de semana y descubra también su clima, el paisaje y la gastronomía para generar actividad económica. Destacó además la repercusión exterior que tiene esta edición, con una promoción mediática en toda España que ha llegado a más de 10 millones de personas y en redes sociales a otros 5 millones.

Por su parte, el consejero de Turismo, Miguel Ángel Pérez, explicó también que este Festival se consolida como una de las citas más importantes de Gran Canaria y destacó la campaña publicitaria en todo el territorio peninsular que ha posicionado el nombre de la Isla, que ha sonado en todos los almacenes de El Corte Inglés con el anuncio de ese evento a través de megafonía.

Además, el director del Gran Canaria Sum Festival, Juan Francisco Senabre, agradeció el apoyo institucional y de los patrocinadores,  que han permitido realizar este viaje, y apuntó además que la ilusión es que este evento sea uno de los mejores y más importantes del país y, a la vez, sostenible.

La presentación del evento contó con la presencia del consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, área que aporta 50.000 euros al Festival, cantidad que se suma a los 15.000 del Patronato de Turismo. También tiene la colaboración de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y de las firmas Arehucas, Pepsi Max y Munchitos.

El Festival arranca a las 18 horas

Las puertas de Infecar abrirán a las 17.30 horas y el primer concierto, el de Guineo, será a las 18, mientras que Texas, liderado por el cantante Sharleen Spiteri, será  a la 1 de la madrugada.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Moon World Ticket, El Corte Inglés, Ticketmaster, Tomaticket y entradas.com.

 

Se el primero en comentar en "Gran Canaria Sum Festival, 2 escenarios y espacios de restauración y relax"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*