Gran Canaria, sede de la Supercopa 2017 y de la Copa del Rey del 2018

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, presentaron hoy el acuerdo por el que Gran Canaria se convierte en sede de la celebración de la próxima Copa del Rey y la Supercopa de baloncesto.

El Cabildo de Gran Canaria y la ACB han suscrito un convenio por tres años que contempla el trabajo conjunto para inculcar los valores deportivos entre los más jóvenes.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017 y la Copa del Rey del 2018 tras la firma de un convenio entre el Cabildo y la ACB presentado hoy por el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca.

Se trata de uno de los acuerdos más importantes en materia deportiva de los próximos años, con tres años de duración y 3,2  millones de inversión que revertirán a la sociedad, generará un importante impacto en la industria deportiva, empleo, imagen de prestigio, promoción de los valores de Gran Canaria y cohesión social, entre otros beneficios detallados hoy por el Antonio Morales, quien revalidó la firme apuesta del Cabildo por el deporte.

 

Tanto es así, que el acuerdo firmado hoy servirá de modelo de gestión de eventos en los futuros acuerdos de la ACB, anunció Roca, quien exclamó que, con todo, es la ACB la afortunada por alcanzar este acuerdo que conlleva un sinfín de actividades paralelas de promoción de la salud y el deporte dirigidas a la sociedad.

Este acuerdo “deja patente la gran vinculación de la Isla con el baloncesto y sus valores”, además de suponer un revulsivo económico, ya que Vitoria, citó como ejemplo Morales, recibirá esta semana 8.000 visitantes, ha acreditado a 400 periodistas y será televisado en 140 países, desveló Roca.

Asimismo, Vitoria ha colgado el cartel de lleno en muchos de sus hoteles y el impacto económico que espera es de 17 millones de euros, celebró el presidente, una cifra nada desdeñable que en Gran Canaria puede ser incluso superior, ya que la Copa del Rey en 2015 supuso un impacto de 25 millones, ahondó Torres.




En este sentido, subrayó la puesta en marcha del programa “Centro educativo ACBNext”, con el que los jóvenes de los centros educativos  podrán beneficiarse de materiales para la práctica de este deporte, así como de concursos, sorteos y actividades orientadas a inculcar  valores positivos  como el respeto, la empatía, el juego en equipo y la disciplina.

“Estamos muy contentos con este modelo de actividades complementarias, del que Gran Canaria es pionera –subrayó Roca-, a partir de ahora este será el modelo que seguiremos porque con esta fórmula se devuelve a la sociedad todo lo que ella nos ha dado y nos da a nosotros, y contribuye a expandir los valores deportivos entre los jóvenes de la Isla. De esta manera, gran parte de la inversión revierte en Gran Canaria”.

Torres desgranó los puntos más importes recogidos en el concierto como el Baloncesto Playa, sobre todo considerando que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una las mejores playas urbanas del país, Las Canteras. En este punto queda recogido que este evento contará con una normativa y un calendario de juego con el objetivo de que se perpetúe en el tiempo.

Asimismo, este acuerdo compromete a  la ACB a crear un gran evento infantil internacional en el que se invitará a clubes infantiles y extranjeros para que disputen una competición en Gran Canaria, lo que supondrá posicionar a Gran Canaria como isla de referencia del baloncesto infantil.

Otro de los puntos, que al igual que los anteriores va dirigido a que los menores absorban  los valores deportivos, prevé la organización de clinic o sesiones de trabajo al final o al principio de dos temporadas deportivas de la Liga Endesa. Estas sesiones de trabajo tienen como finalidad compartir destrezas y perfeccionar el juego.

Contempla, además, el programa social de establecimientos asociados a la Liga Endesa. Ello significa que un determinado número de establecimientos de hostelería y restauración se comprometen a emitir baloncesto de las competiciones organizadas por la ACB. Se invitarán a un máximo de 400 establecimientos a los que se le dará un distintivo oficial de participación en este programa.

Gran Canaria, Isla Europea

La celebración de estos dos grandes eventos deportivos constata la importancia del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, con el apoyo promocional del Patronato de Turismo, ya que supondrá situar a Gran Canaria  en el punto de mira del deporte a nivel internacional.

Torres destacó que el Cabildo está apostando fuerte para que Gran Canaria sea considerada como un lugar idóneo para la organización de importantes eventos deportivos. “Ya hemos demostrado en más de una ocasión que sabemos organizar pruebas deportivas de gran calibre. Estamos más que preparados para acoger pruebas que atraigan a un gran número de deportistas extranjeros y de aficionados, y que han puesto a  Gran Canaria en el escaparate internacional del deporte”.

El consejero destacó la “evidente importancia que tiene para la Isla que dos eventos como la Copa del Rey y la Supercopa se celebren aquí”, pero también quiso insistir en que este convenio “va mucho más allá”, puesto que el objetivo es que el deporte forme parte de la juventud de  Gran Canaria.

 

14 Commentarios en "Gran Canaria, sede de la Supercopa 2017 y de la Copa del Rey del 2018"

  1. I’ve been surfing on-line more than 3 hours lately, yet I never found any
    attention-grabbing article like yours. It’s beautiful worth enough for me.
    Personally, if all web owners and bloggers made just right content as you probably did, the net will likely be a lot more useful than ever before.

  2. My spouse and I stumbled over here different web page and thought I might as well
    check things out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to looking at your web page yet again.

  3. Informative article, just what I wanted to find.

  4. Thank you for another informative blog. Where else may just I get that kind of info written in such an ideal approach?
    I’ve a project that I am simply now working on, and I have been on the look out for such information.

  5. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum
    it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m
    still new to the whole thing. Do you have any points for inexperienced blog writers?
    I’d really appreciate it.

  6. Thanks for finally talking about >Gran Canaria, sede de
    la Supercopa 2017 y de la Copa del Rey del 2018 – eldigitalsur <Loved it! pof natalielise

  7. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn a lot of new stuff right here!
    Good luck for the next!

  8. Hello, I enjoy reading all of your post. I wanted to write a little comment to support
    you.

  9. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to
    come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?

    Excellent work!

  10. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting
    videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?

  11. Great blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m
    a little lost on everything. Would you recommend starting with a
    free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m completely confused ..

    Any tips? Thanks a lot!

  12. Hi, i think that i saw you visited my web site thus i got here to
    go back the favor?.I am attempting to to find issues to improve my
    web site!I suppose its good enough to use some of your ideas!!

  13. What’s up, the whole thing is going well here and ofcourse
    every one is sharing information, that’s truly fine, keep up
    writing.

  14. I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering problems with your website.
    It appears like some of the text on your posts are running
    off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This might be a problem with my internet browser because I’ve had this happen before.
    Thanks

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*