El Gobierno de Canarias declara la Alerta Máxima por Vientos a partir de medianoche

Alerta Máxima por Vientos a partir de medianoche.

Suspendidas las clases en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria para mañana miércoles, 28 de febrero, incluyendo el ámbito universitario.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de la medianoche la Alerta Máxima por Viento en Las Islas Occidentales y Gran Canaria. Por este motivo, las clases en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria han sido suspendidas para mañana miércoles, 28 de febrero, incluyendo el ámbito universitario.  Esta decisión se toma en base a la predicción de AEMET y otras fuentes disponibles y en aplicación al Plan específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se prevé que el viento del suroeste role al oeste-suroeste por la tarde, con velocidad media 40-60 km/h con intervalos locales de 60-70 km/h. Las rachas máximas pueden alcanzar los 90-130 km/h, no descartando algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas. ​

Asimismo, se ha declarado la Alerta por Vientos para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la Alerta por Fenómenos Costeros para todo el Archipiélago.

Hasta el momento, el 1-1-2 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con el viento, principalmente área metropolitana y noroeste de Tenerife y en la isla de La Palma. Durante la tarde, las ráfagas de viento han superado los umbrales previstos por la AEMET.

Los aeropuertos de las Islas Occidentales han sufrido retrasos y cancelaciones en los vuelos y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el tráfico marítimo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "El Gobierno de Canarias declara la Alerta Máxima por Vientos a partir de medianoche"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*