El General D. Jesús Francisco Armisén Bobo asume el mando de la 5ª SUIGE

El día 10 de septiembre y presidido por el Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, General de División:

  1. Enrique Millán Martínez, ha tenido lugar la entrega de mando de la 5ª SUIGE al General de Brigada
  2. Jesús Francisco Armisén Bobo, al que han asistido diversas autoridades civiles y militares del ámbito insular.

El general Armisén nació en Málaga el 19 de julio de 1963, está casado y tiene 2 hijos.

Entre sus destinos destacan: Agregado de Defensa en Washington (EEUU) y Ottawa (Canadá), Jefe del Regimiento de Transmisiones 22, Jefe del Batallón de Transmisiones I del Regimiento de Transmisiones 2. En el empleo de Capitán ejerció el mando de Compañía en el Regimiento de Transmisiones 22 y en la Unidad de Transmisiones Regional IV y fue profesor del Departamento de Transmisiones en la Academia de Ingenieros del Ejército.

Tras obtener el Diploma de Estado Mayor pasó a ejercer durante 8,5 años, en tres destinos diferentes, como analista en la Sección CIS y de la Sección de Preparación de la División de Operaciones de Estado Mayor el Ejército. También prestó sus servicios durante dos años en el Cuartel General Conjunto Sudoeste de la OTAN. Su último destino como coronel fue como Jefe de la Sección de Doctrina del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos en el CESEDEN.

Asimismo ha servido en misiones en Bosnia-Herzegovina, en Kosovo y en Afganistán en 2012 como Jefe de Planes del Mando Regional Oeste.

Ha realizado numerosos cursos militares en España relacionados con los Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) y con la Guerra Electrónica y ha realizado el curso de Mando de Unidades Paracaidistas. En el ámbito de la OTAN ha efectuado varios cursos del ámbito CIS, de Guerra Electrónica y otros relacionados con las operaciones militares. Asimismo es diplomado en Estado Mayor en España y por el Ejército de los Estados Unidos (curso realizado en Fort Leavenworth en 2004/05).

Por lo que respecta a estudios civiles es Diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED.

 

1 Commentario en "El General D. Jesús Francisco Armisén Bobo asume el mando de la 5ª SUIGE"

  1. Hi there to all, how is everything, I think every one is getting more from this web
    page, and your views are pleasant for new visitors.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*