Fran Baraja & La Parranda Blues Band ponen el colofón al festival “La Palma es un Punto”

Fran Baraja.

Los laguneros más populares se trasladan a La Palma para dar cierre a “La Palma es un Punto” en el parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos.

El área de Cultura del Cabildo de La Palma dará cierre al festival “La Palma es un Punto” este sábado 23 en Los Llanos de Aridane. El colofón a las tres citas que han precedido -con dos sábados de agosto y el sábado 16 de septiembre con el jazz de Esther Alfonso Da Costa- será para la música folclórica de Fran Baraja & La Parranda Blues Band. Será a partir de las 21.00 en el parque Antonio Gómez Felipe, en Los Llanos de Aridane.

El popular lagunero Fran Baraja y su Parranda nacen con una voluntad clara, la de actualizar la canción canaria, que ha quedado tristemente encorsetada con el paso de los años y que es contraria a su nacimiento y objetivo último y primero, el de la mezcla de culturas, es decir, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido siempre multicultural.

Por tanto, actualizar la música y el folclore canario, darle voz propia a nuestra tradición “es nuestro mayor empeño, que el folclore suene a ritmo de rock and roll, swing o blues”, argumenta el cantante. En esta ocasión, el municipio será el de Los Llanos de Aridane y la fecha es este sábado 23, a partir de las 21.00 hasta completar aforo, ya que todas las citas programadas son de entrada libre.

En el repertorio de estos tinerfeños “recuperadores” del folclore canario para vestirlo de rock y blues: “Aires de Lima de La Palma”, “Isa majorera”, “Mazurca de El Hierro”, “Chiquilla mía”, “Pasodoble Malagueñas”, “ZuRock del gofio”, “Sorondongo”, “Cho Juan Periñal”.

Teloneros

Precederán a Fran Baraja & La Parranda Blues Band, los Tihuya Cats. Un cuarteto formado por Raquel San Blas como vocalista, Manolo “Mr. Lee” Villalba al contrabajo y los coros, Ralf “Honking” Martens al saxo, la guitarra acústica y los coros y Martina Martens a la batería, procedentes todos ellos de diversas bandas del panorama rockero de Canarias, lleva más de una década adentrándose en los sonidos más puros de la música retro-americana y ahondando en la raíz misma de la rebeldía musical que dio sentido al término Rock & Roll.

El estilo de Tihuya Cats se basa principalmente en el sonido de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo XX en Norteamérica como rythm & blues, boogie woogie, swing, country, rock & roll, surf o rockabilly, con un toque personal característico que los ha llevado a actuar por toda la geografía canaria.

 

Se el primero en comentar en "Fran Baraja & La Parranda Blues Band ponen el colofón al festival “La Palma es un Punto”"

Deja tu comentario