FEPECO muestra su rechazo a la inestabilidad política evitando encuentros preelectorales

Los empresarios quieren así manifestar su rechazo a la inestabilidad política, que ha creado incertidumbre y estancamiento económico. 

Por otro lado, se mantendrán las reuniones institucionales previstas para revitalizar el sector de la construcción.

La patronal de la construcción rechaza celebrar los típicos encuentros preelectorales que se celebraban antes de cualquier proceso electoral en su sede social, con el fin de conocer los diferentes programas y propuestas de gestión de los distintos candidatos y partidos políticos. Por lo tanto, para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, no se atenderán, si se producen, las peticiones de reunión que nos soliciten los partidos políticos o los candidatos individualmente, porque no tenemos tiempo para oír más de lo mismo, ya que estamos trabajando esforzadamente, por mantener y sacar adelante nuestras empresas, que son generadoras de empleo y de actividad económica, lo que permitirá pagar las subidas de impuestos anunciada recientemente.

Como los partidos políticos han designado a los mismos candidatos de las elecciones de hace pocos meses, estamos convencidos que no tienen nada nuevo que aportar y mucho por repetir.  Ya los hemos escuchado, atendido y les hemos trasladado las preocupaciones y los problemas que padece el sector de la construcción en Canarias, con el fin de buscar soluciones viables y efectivas. Para el empresario, el tiempo es una variable de la máxima importancia en su quehacer diario y no estamos dispuestos a perder más tiempo, oyendo a las mismas personas, decirnos las mismas promesas, que nos vienen repitiendo desde hace años, sin aplicarlas a la vida ordinaria.

Los empresarios manifiestan el hartazgo ante las continuas convocatorias y la preocupación por la falta de acuerdos para conformar un gobierno estable, que de tranquilidad y seguridad a la economía. Creemos que ha existido una grave falta de responsabilidad por parte de los dirigentes de los distintos partidos políticos, que han hecho dejación de su obligación de servicio público en beneficio de la comunidad, anteponiendo intereses personales, ideológicos y partidistas. La inestabilidad influye directamente en la quiebra y falta de consolidación del sistema económico y la incertidumbre constante que padecemos, contribuye negativamente en la pérdida y abandono de las inversiones y como consecuencia, en un retroceso de la productividad.

Confiamos en la madurez de la sociedad civil, que seguro demostrará su fortalecimiento, participando activamente en el acontecer sociopolítico del país,  protagonizando el desarrollo sostenible y el crecimiento necesario, que posibilite crear las condiciones socioeconómicas adecuadas que incidan en un mayor bienestar social.

 

Se el primero en comentar en "FEPECO muestra su rechazo a la inestabilidad política evitando encuentros preelectorales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*