Fallece un hombre tras sufrir un síncope en Playa Grande en Fuerteventura

Playa Grande en Fuerteventura.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un síncope mientras se encontraba en el agua, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Grandes Playas, Corralejo, municipio de La Oliva.

06/12/2017

08:28 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 78 años y origen alemán, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.

– Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo.

– Servicio de Playas de La Oliva.

– Grupo de Emergencias y Salvemento del Gobierno de Canarias (GES): un helicóptero de rescate.

– Bomberos de La Oliva.

– Policía Local

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que tres personas se encontraban en apuros en el mar.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– En el lugar se comprobó que dos personas intentaban sacar del agua a un varón que precisaba ayuda y fueron auxiliadas por efectivos del Servicio de Playas y de Bomberos de La Oliva para lograr llegar a tierra.

– Personal del SUC y del centro de salud de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras sufrir un síncope mientras se encontraba en el agua, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

– Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

– Policía Local se encargó del traslado del personal del centro de salud hasta la playa.

– El resto de los recursos de emergencia colaboraron en la resolución del incidente.

La Asociación de salvamento y rescate informa:

Aday Amorín, presidente de la Asociación de salvamento y rescate.

Este del helicóptero es de hoy sobre 8.30 0 9:00 de la mañana antes de llegar el equipo de Salvamento y socorrismo en la isla de Fuerteventura en el municipio de la Oliva.

No es para nada culpar a los socorristas.. pero no les ponen carteles informativos ni nada como debe, material, recursos, más socorristas por módulo de playa etc. no sé a que espera el Sr Alcalde Isaí Blanco a que tengamos que lamentar mas fallecidos en las costas. La empresa privada del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la Oliva, tampoco informa en la playa de su horario de servicio. Bajan la bandera a las 15 hs y finalizan el servicio. Otra de las cosas que no dan explicación Sr Alcalde.

Isai Blanco, alcalde de La Oliva.

Dejo claro no es culpa del socorrista pero el Ayto. se gasta 18 mil euros en decoraciones dicho municipio, de la Oliva y no gastan nada en materia de seguridad acuática. Exigimos un servicio público y digno para la ciudadanía en las aguas de la isla de Fuerteventura para parar estas lamentables cifras de muerte por ahogamientos en nuestras aguas.

Este vídeo nos llega a la Asociación de salvamento y rescate en el día de hoy miércoles 6 de Diciembre 2017.Un hombre de unos 78 y pico de años. Fallece ahí mismo en grandes playas. Ahí está el helicóptero del #GES para verificarlo.

 

1 Commentario en "Fallece un hombre tras sufrir un síncope en Playa Grande en Fuerteventura"

  1. Hi, i think that i saw you visited my website
    so i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to
    improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*