“ExpoTaxi”, la primera feria del taxi de Canarias

La feria será inaugurada por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de julio, entre las 11.00 y las 19.00 horas, en el Edificio Miller de la capital grancanaria.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, organiza la primera feria del taxi de Canarias, «ExpoTaxi», que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de julio, entre las 11.00 y las 19.00 horas, en el Edificio Miller de la capital grancanaria. Se trata de una iniciativa cuya entrada es libre y gratuita.

El evento, que inaugurará el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, es una exposición dedicada a los profesionales del taxi impulsada con el objetivo de abordar los retos presentes y futuros del sector, y propiciar un encuentro que favorezca su óptimo desarrollo e impulse mejoras en el mismo. En esta línea, Pablo Rodríguez indicó: «Esta feria, que se celebrará en dos jornadas, forma parte de la estrategia impulsada por el Ejecutivo canario, en la que el taxi es una pieza angular dentro del transporte terrestre en el Archipiélago que debe ser debidamente atendido. Nuestro claro  objetivo es  avanzar hacia una movilidad óptima, y eso pasa por un proceso de digitalización del sector, de mejoras en la regulación, y en definitiva de atención para que el taxi en Canarias se encuentre a la vanguardia».

En concreto, la iniciativa contará con una exposición de nuevos modelos de vehículos ecosostenibles, una serie de stands que se ocuparán de la divulgación de información administrativa relativa al sector del taxi, y con espacios concretos para fomentar encuentros de negociación comercial. Asimismo, el evento ofrecerá un extenso programa de ponencias en las que se abordarán temas de actualidad y la situación por la que atraviesa el sector. Y por otro lado, las dos jornadas brindarán igualmente áreas de ocio y entretenimiento con una pista de slots (scalextric), una exposición de taxímetros, un circuito infantil de seguridad vial y una exposición del único taxi eléctrico de Gran Canaria, que opera en el municipio de Arucas.

ExpoTaxi cuenta con la participación de las federaciones mayoritarias del sector, la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax) y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, (ATAT), que se han involucrado en el encuentro participando en la propuesta de contenidos, como conocedores de las demandas y necesidades del sector. El evento también cuenta con la colaboración de diferentes marcas y concesionarios, como Toyota Canarias, Brisa Motor–Nissan, Grupo Rafael Afonso–Renault, Arimotor–Kia, Hyundai Canarias, Skoda Canarias, Icamotor– Fiat y SsanYong, Carrocerías Díaz Cutillas, Neumáticos Km0 y Banco Sabadell.

Programa de ponencias

La primera ponente de estas jornadas será Mª Carmen Fumero, que disertará sobre La Mujer taxista, las experiencias, puntos de vista, retos y oportunidades para la igualdad en un sector en el que predomina históricamente la presencia del hombre. Será a las 11.00 horas del viernes 6. A continuación, a las 11.40, el turno será para Enrique Díaz Cutillas, que hablará de la normativa y requerimientos técnicos en la adaptación de vehículos PMR (personas con movilidad reducida). A las 12.30, Javier Jesús Sánchez Medina, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del capítulo español y vicepresidente de actividades técnicas de Inteligent Transportation Systems Society, que presentará una conferencia sobre la estimación predictiva de demanda aplicada al taxi. Y se pondrá fin a esta primera jornada con una mesa redonda sobre derecho laboral en el sector moderada por Juan de Dios Fernández, inspector de trabajo del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El sábado abrirá las charlas a las 11.00 horas Rodrigo Naumchik, Product Manager de Hyundai Canarias, que presentará las ventajas del taxi eléctrico y del modelo Hyundai IONIQ. A continuación, Félix Miguel Micó, representante técnico de campo de Toyota, disertará sobre los beneficios de la tecnología híbrida de Toyota (11.40). Isidro Estévez Padrón, formador técnico de KIA Canarias, tomará el relevo a las 12.30 para hablar de motirzación híbrida, mantenimientos y rendimiento económico, y pondrá como ejemplo las prestaciones del Kia Niro. Finalizarán las charlas con la que protagonizará la marca Nissan, que pondrá sobre la mesa la revolución tecnológica de la mano de sus coches 100% eléctricos.

Para más información:

www.expotaxi.es

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*