Enseñan a practicar surf a los usuarios de los Centros de Día de Gran Canaria

Curso de Surf Centros de Día.

Un total de quince participantes de diferentes centros pudieron ejercitarse en las playas de La Laja y de El Hombre.

Acercar y dar a conocer a los participantes nuevas actividades deportivas ha sido el objetivo de la actividad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario del la Salud, desarrolló el pasado jueves, 29 de junio, una actividad excepcional dirigida a que los usuarios de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial coordinados por el SCS se iniciaran en la práctica de surf.

La formación, en la que participaron un total de quince usuarios que en todo momento estuvieron acompañados por sus monitores, se desarrolló a través del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria (PIRP) y contó con un total de ocho sesiones que se impartieron en las playas de La Laja, de la capital grancanaria, y en la playa de El Hombre, en el municipio de Telde.

Enmarcado en la campaña Juegos de Vida, promovida por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el objetivo de la actividad ha sido acercar y dar a conocer a los participantes actividades deportivas que, por diversos motivos, les es más díficil realizar.

El acto de clausura contó con los usuarios y monitores especialistas de la campaña y destacó por la emotividad derivada de la exposición de un vídeo de la actividad y la entrega de diplomas a los participantes. La jornada concluyó con un pequeño brindis.

La importancia de la rehabilitación psicosocial

Los dispositivos de rehabilitación psicosocial se conciben como un recurso específico dirigido a la población con trastorno mental severo y persistente que presenta dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la comunidad.

Así, los objetivos principales de la rehabilitación psicosocial son favorecer y posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias necesarias, por parte de los usuarios, para que alcancen el funcionamiento en la comunidad en las mejores condiciones de normalización y calidad de vida posibles; también potenciar la integración social dentro de la comunidad, apoyando y fomentando un funcionamiento lo más autónomo, integrado e independiente posible, así como el desempeño de roles sociales valiosos y normalizados.

Prevenir o disminuir el riesgo de deterioro psicosocial, marginalidad y/o institucionalización; asesorar y apoyar a las familias de las personas con trastorno mental severo para favorecer su competencia en el manejo de los problemas que se les plantean, e incidir positivamente en el proceso de rehabilitación y ajuste social de sus familiares, son otros fines de la rehabilitación psicosocial.

 

Se el primero en comentar en "Enseñan a practicar surf a los usuarios de los Centros de Día de Gran Canaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*