Empleo ya ha adjudicado acciones de formación con compromiso de contratación para 587 personas

Formación empleo.

Las empresas o centros de formación interesados tienen el tercer plazo abierto para presentar la solicitud hasta el 16 de noviembre.

El Servicio canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la segunda convocatoria de las tres que realizará este año para adjudicar las acciones formativas con compromiso de contratación por un total de 4 millones de euros. En este segundo periodo, que corresponde al mes de septiembre, participarán 194 desempleados de los cuales unos 116 serán contratados tras recibir la formación necesaria por las diferentes empresas participantes. Estos 194 se suman a los 393 que ya se formaron en la primera fase. Además de obtener un certificado de profesionalidad, y tal y como establece la convocatoria, el 60% de participantes deberán ser contratados tras finalizar la formación. Los contratos serán preferentemente indefinidos o como mínimo de seis meses a tiempo completo o de un año en el caso de que sean a media jornada. Las empresas o centros de Formación interesadas tienen el tercer plazo abierto hasta el 16 de noviembre, para el último periodo de este año.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, valora muy positivamente este programa ya que “impulsa las acciones formativas adaptadas a las particularidades de cada empresa y a las necesidades de personal concreto que precisan”. “De este modo -prosigue- tras la formación, las empresas incorporan a sus plantillas, como mínimo, al 60% del total de participantes y quienes no son contratados, cuentan con el aliciente de que reciben una formación con la que van a obtener un certificado de profesionalidad que les abrirá más puertas en el mercado laboral”.

La oferta aprobada consta prioritariamente de certificados de profesionalidad que es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, estos certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Las diferentes acciones y certificados de profesionalidad que se ofertan son: vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, socorrismo en espacios acuáticos naturales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, cocina, servicios de bar y cafetería.

También se impartirán cursos en la modalidad de Teleformación lo que permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados, lo que permitirá la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los participantes son personas en situación de desempleo, residentes en Canarias, y tienen prioridad en la selección los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral como mujeres, personas con baja cualificación, personas con discapacidad, mayores de 45 años o menores de 30.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Sede electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo.

 

Se el primero en comentar en "Empleo ya ha adjudicado acciones de formación con compromiso de contratación para 587 personas"

Deja tu comentario