Educación premiará los proyectos más innovadores para la difusión de contenidos canarios

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias premiará este curso las mejores iniciativas didácticas relacionadas con la enseñanza del patrimonio canario: el ‘I Concurso autonómico Iniciativas en Educación sobre Contenidos e Identidad Canaria’ pondrá en valor “el trabajo de los centros educativos del Archipiélago en la difusión del patrimonio histórico, artístico, etnográfico, lingüístico, cultural y natural de las Islas”.

Así lo detalló hoy en rueda de prensa la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del servicio de Innovación de la Consejería, Teresa Acosta, quien indicó que desde el departamento autonómico se persigue “premiar y dar a conocer las buenas prácticas que desarrollan los centros canarios, la labor de las comunidades educativas y los proyectos innovadores que ya se ejecutan en los distintos niveles de enseñanza, actividades pedagógicas clave para dar a conocer entre el alumnado las señas de identidad de Canarias y el valor histórico, artístico, natural y cultural de las Islas”.

Durante la presentación, Acosta enmarcó el concurso “dentro del intenso trabajo que desarrolla el equipo del Proyecto Enseñas, para el conocimiento y difusión de los contenidos canarios”. En este sentido, recordó cómo se han adaptado todos los currículos a los contenidos canarios y se han creado nuevas asignaturas, para su difusión. “Pero, todo ese trabajo es trabajo desde la Administración hacia los centros, cuando son estos los verdaderos laboratorios de la innovación educativa” -continuó, para referirse a la importancia que tendrá este concurso “para conocer cómo se traducen todas las medidas de impulso de los contenidos canarios en los centros, cómo se implementan en el día a día y establecer una retroalimentación, que sirva para la mejora de todo el programa”.

El concurso autonómico, desarrollado por el equipo del Programa enSeñas, de introducción multidisciplinar de los contenidos canarios, está abierto a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos y establece tres modalidades de premios: Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Educación de Adultos.

La Consejería de Educación y Universidades celebrará una jornada de reconocimiento y entrega de premios, un acto incluido en la programación institucional del Día de Canarias y en el que tanto los centros galardonados, que recibirán 600 euros para material escolar, como el resto de participantes recibirán un diploma de participación en el certamen.

Los centros interesados en participar en el concurso con un proyecto o actividad pedagógica podrán presentar su inscripción hasta el día cinco de mayo a través del correo electrónico del programa (proens.ceu@gobiernodecanarias.org), incluyendo, en formato electrónico, documentación donde se especifique identificación del centro, nombre del proyecto, breve resumen de la actividad y datos del equipo (docentes, alumnado y familias, en su caso, participantes). Además, se podrán presentar archivos de vídeo, presentaciones, archivos de audio o fotografías para acompañar la documentación. En caso de que los archivos superen la capacidad del correo electrónico, también podrán presentarse por vía presencial en formato analógico (dvd, cd o pen drive) en la sede de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Toda la información sobre la documentación y bases del concurso puede consultarse al detalle en el portal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en: www.gobiernodecanarias.org/ceu/

 

Se el primero en comentar en "Educación premiará los proyectos más innovadores para la difusión de contenidos canarios"

Deja tu comentario