Eco mediático nacional por la muerte de la perra en Ingenio por un delito de maltrato animal

En relación al delito de maltrato animal en ingenio, por parte de un ciudadano de Telde.

Tras la denuncia de oficio que tramitó la policía local de Ingenio y la denuncia pública iniciada por la plataforma Leales.org, trasciende la sentencia de la condena del autor del delito de maltrato animal acaecido en nochevieja en la ciudad de Ingenio.

Las penas del delito de maltrato animal pueden ascender a 18 meses, algo insuficiente según colectivos animalistas, que siguen denunciando que indistintamente de cómo maltrates y mates a un animal, si no tienes antecedentes penales suelen cancelar el ingreso en prisión en el 99% de los casos.

Otra reclamación también de las protectoras es un registro de maltratadores de animales, para que no puedan adoptar nunca más, preguntándose también por qué no trasciende públicamente el nombre del autor del delito si ya ha sido condenado públicamente.

El vecino de Ingenio, condenado por delito de maltrato animal al matar a su perra caniche de 8 años y 3,5 kilos de peso, llamada Blanquita, no pisará la cárcel y después de 32 meses tendrá la posibilidad de seguir teniendo otro animal al cual descargar su ira en vez de tenerlo de forma responsable.

Mientras tanto, todos los medios locales, regionales y muchos nacionales (El País, La Vanguardia, 20 Minutos, Antena 3, La Sexta…) se hacen eco masivamente de una temática en la que la ciudadanía sigue reclamando una actualización de las leyes de protección animal en España.

Te agradecemos tu interés y Solidaridad.

Leales.org

 

Se el primero en comentar en "Eco mediático nacional por la muerte de la perra en Ingenio por un delito de maltrato animal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*