Detienen en Las Palmas a la cuidadora de una mujer de 92 años por estafa

La arrestada había sido contratada por los familiares de esta para que la acompañara durante una hora diaria.

Engañó a la anciana y utilizó su tarjeta de crédito para realizar retiradas de efectivo en cajeros de Las Palmas de G.C. y Telde.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 72 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La misma había sido contratada por los familiares de una mujer de 92 años para que le hiciera compañía durante una hora al día. Engañó a la anciana y utilizó su tarjeta de crédito para realizar retiradas de efectivo en cajeros de Las Palmas de G.C. y Telde.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Fuerteventura y familiar de una mujer de 92 años, en la que manifestaba haber recibido la llamada de un empleado de su entidad bancaria.

En la misma, se le alertaba de que habían sido retirados gran parte de los fondos de una cuenta copropiedad de la anciana y este.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la tarjeta de crédito a nombre de la anciana fue utilizada por una mujer de 72 años que había sido contratada por su familiar para que la acompañara durante una hora diaria en sus paseos, quien había retirado repetidamente dinero en efectivo y cobrado talones al portador firmados por la misma.

Por todo ello la mujer, persona de la máxima confianza de la familia y que reconoció haberse apropiado del dinero, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.

 

Se el primero en comentar en "Detienen en Las Palmas a la cuidadora de una mujer de 92 años por estafa"

Deja tu comentario