Un detenido en La Palma por herir con arma blanca a un sujeto en una reyerta

El detenido también está siendo investigado por la sustracción de cinco ordenadores portátiles valorados en más de 8.500 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma y de El Paso han detenido a un varón de  35 años de edad, vecino del municipio de Breña Baja y con antecedentes policiales de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de hurto.

Sobre las 21:00 horas del pasado día 1 de octubre, se recibió un aviso en el que se comunicaba que un varón acababa de ser agredido con un arma blanca por otro varón durante una grave pelea entre ambos en la localidad de San Pedro de Breña Alta. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia para socorrer a la víctima, siendo finalmente ésta trasladada al Hospital General de La Palma, donde aún continúa ingresada, pero fuera de peligro vital.

Por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las citadas unidades, se inició una investigación para localizar al presunto autor del hecho delictivo, gracias a la cual y tras la realización de diversas gestiones de averiguación, consiguieron en horas de madrugada del pasado día 2 de octubre, localizar y detener al presunto autor del delito de lesiones cuando se encontraba en el municipio de El Paso.

Además, durante la investigación, los agentes también averiguaron que el acusado se encontraba relacionado con la comisión de un delito de hurto que había sido cometido días atrás en un establecimiento de electrónica ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, del que habían sido sustraídos cinco ordenadores portátiles valorados en 8.879 euros   .

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.