Descubre las 9 playas canarias que estrenan Bandera Azul

San Sebastián de La Gomera.

Las Islas Canarias reciben 9 nuevas banderas azules que identifican la calidad de estos espacios.

La Bandera Azul ondea este año en 49 playas del archipiélago, 4 más que en 2016.

ADEAC distingue también a 5 puertos y, como novedad, a 3 senderos de las Islas Canarias.

 Además de contar con el mejor clima del mundo y paisajes únicos de naturaleza volcánica, este año hay 9 motivos más para elegir las Islas Canarias como destino vacacional; las 9 nuevas playas que han recibido el deseado galardón anual que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la Bandera Azul. No son las únicas, ya que también 5 puertos deportivos y 3 senderos presumen ahora del reconocimiento azul.

Gracias a la diversidad geográfica de las Islas Canarias, entre las premiadas hay una gran variedad de playas para elegir. Algunas de origen volcánico con arena negra como La Jaquita en Tenerife o La Garita y Patalavaca en Gran Canaria, y otras cubiertas de idílicas arenas blancas como la de la Sardina, también en Gran Canaria, o el Charco Agujas, en Fuerteventura.

Los amantes de la naturaleza también tienen su cita con la playa de Corralejo Viejo en Fuerteventura, que comparte arena y paisaje con el Parque Natural Dunas de Corralejo, y con la playa de San Sebastián de La Gomera, desde la cual es posible contemplar una impresionante puesta de sol con el Teide y la isla de Tenerife como telón de fondo.

Las islas también son un escenario de ensueño para los más deportistas, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos, que también podrán disfrutar de más playas avaladas por el estandarte azul. Así, la playa de Arinaga, en Gran Canaria, es el lugar de reunión para practicar windsurf y kitesurf.

Para para los que prefieran el buceo, la playa de La Restinga de El Hierro que conecta con el Mar de las Calmas, es una de las mejores zonas de inmersión del mundo, que este año ondea Bandera Azul por primera vez y sitúa a la pequeña isla de El Hierro en el mapa de estas distinciones en el archipiélago.

Estas son las afortunadas de este año que se unen a otras cuarenta playas distribuidas en las 7 islas que vuelven a izar la  Bandera Azul. Este año, cuando se cumple el 30 aniversario de la participación de las Islas Canarias en el programa, por primera vez todas las islas del archipiélago ondean, al menos, una Bandera Azul.

El programa de Banderas Azules, que premia playas siguiendo criterios de calidad en el agua, gestión medioambiental, seguridad y servicios, ha sido liderado por España desde 1987.

De las 684 Banderas Azules que este año ha recibido nuestro país, 54 ondean en las Islas Canarias.

Las playas no son las únicas

Las playas no son las únicas protagonistas, ya que senderos y puertos deportivos también han sido galardonados este año.

El Programa Senderos Azules ha reconocido a 71 senderos españoles, tres de los cuales son canarios. Así, senderos como el de Corralejo Grandes Playas en Fuerteventura, la Bahía del Confital en Gran Canaria o el Time en La Palma han recibido la placa azul de este programa por su paisaje y su itinerario.

En cuanto a los puertos deportivos, han sido 5 los reconocidos este año con la Bandera Azul: P.D. de Mogán y P.D. Pasito Blanco, en Gran Canaria; P.D. Los Gigantes y Real Club Náutico de Tenerife, en Tenerife, y Marina Puerto Calero en Lanzarote.

 

Se el primero en comentar en "Descubre las 9 playas canarias que estrenan Bandera Azul"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*