Denuncian una liberación de horarios tras la temporada de cruceros

  • CCOO, CGT  Y  UGT Canarias,  denuncian   que tras la temporada de crucero no hay más que la intención   de liberal los horarios en la Ciudad Capitalina de Las Palmas de Gran Canaria y que pretende extender al resto de Centros Comerciales de la Capital.

El actual Alcalde,  Augusto Hidalgo,  solo sigue los paso   del su antecesor, Cardona, haciendo que haya  muy poca  diferencia entre uno y otro.  Si  esto ha día de  hoy no ha sido posible es por la oposición de los socios de gobierno, pero teme que tarde o temprano estos acaben cediendo como ya han hecho con la temporada de  cruceros.

Al Alcalde, Augusto Hidalgo, sabe perfectamente que los turistas están siendo llevados a las zonas consideradas como de cruceristas en guaguas para que se de esa impresión cara al público pero que lo único que se busca es beneficiar a unas pocas grandes empresas en perjuicio de la pequeña y mediana empresa. No dudando en utilizar cualquier medio para ello. Se ha querido camuflar el empleo de temporada como creación de empleo por la apertura cuando en realidad se ha destruido empleo o se ha transformado trabajo precario en trabajo paupérrimo. A nadie se esconde los sueldos y condiciones miserables del sector que con la apertura dominical y de festivos se ha vuelto más precario si se   puede.

Por eso nuestras centrales sindicales denuncian que solo están alargando el tema para engañar a la  opinión pública con falsos datos y titulares. Que se ha engañado a Sindicatos y Asociaciones de empresarios para que ya fuera tarde para reaccionar cuando se nos había asegurado que no habría más aperturas en domingo y festivos en Mesa y López y Centro Comercial Las Arenas con la falsa excusa de    los cruceristas. No se puede permitir que la ciudad de las Palmas de Gran Canaria se convierta en el Gran Centro Comercial de la isla abierta 365 días al año a costa de las pequeñas y medianas empresas y los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector y le pedimos al tripartito que apueste por un turismo de calidad con acciones reales que hagan atractiva la ciudad. Que se está traicionando a los votantes  que depositaron su voto en fuerzas  progresistas para acabar con los negocios de unos pocos  con el amparo del ayuntamiento y no entendemos la poca diferencia ideológica y de acción de Hidalgo y Cardona.

Desde CCOO, CGT Y UGT se insiste que se las políticas neoliberales de liberación de horarios en otras comunidades solo han creado más paro y destrucción de empresas. Que el empleo que se está creando    es solo el conocido como de temporada y tiene el mismo crecimiento que en otras islas donde no hay apertura dominical ni de festivos queriendo de esta manera engañar a la opinión pública y que el Alcalde como el resto de miembros del tripartito son conocedores de estos datos estando en connivencia para crear un mal que difícilmente podrá repararse de seguir o aumentarse, como  tememos.

Desde nuestras centrales sindicales se seguirá luchando para acabar con esta medida que entendíamos desde un partido político como el PP pero no en partidos, como PSOE, NC y Las Palmas Puede que se suponen que defienden la conciliación de la vida familiar y laborar, la creación de empleo, la pequeña y mediana empresa y los valores progresistas. Para ello nos coordinaremos en acciones de protestas con otros sindicatos y asociaciones  empresariales.

 

 

1 Commentario en "Denuncian una liberación de horarios tras la temporada de cruceros"

  1. Excellent way of telling, and fastidious paragraph to obtain data regarding my presentation subject,
    which i am going to deliver in institution of higher education.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*