Danone Canarias dona 10.000 kilos de yogur para apoyar a los colectivos vulnerables

Danone Canarias colabora con entidades sociales como el Banco de Alimentos y Cruz Roja para ayudar a las familias y los hogares que más lo necesitan.

En Canarias, la compañía lleva más de 25 años colaborando con entidades sociales para ayudar al mayor número de personas posible.

La donación se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, con el que Danone ha ayudado a dar cobertura a más de 100.000 familias.

Como consecuencia de la actual crisis sanitaria, la demanda de bienes de primera necesidad entre aquellas personas y familias en riesgo de exclusión se ha incrementado. Por ello, las donaciones son más importantes que nunca, señalan desde el Banco de Alimentos de Tenerife. El Gobierno de Canarias ha estimado en 38.000 el número de familias en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria actual.

Danone Canarias ha querido dar un paso al frente colaborando con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja con la donación de más de 10.000 kilos de yogur durante el mes de marzo. Esta cooperación se suma a las acciones realizadas dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de actuación: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

A nivel estatal, la compañía se ha comprometido a donar un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses. Para apoyar de manera integral a los más afectados por la situación actual, Danone ha apostado por colaborar con entidades sociales que ayuden a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gracias a estas colaboraciones, la compañía ha contribuido a cubrir las necesidades de más de 100.000 familias en toda España desde el comienzo de la emergencia.

“En esta crisis sanitaria, nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible cobra más sentido que nunca. Por esta razón hemos decidido unirnos a entidades sociales de referencia como FESBAL o Cruz Roja, para llegar allí donde más se necesita”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España. “Llevamos muchos años colaborando con estas organizaciones, pero hoy más que nunca su labor y la de sus voluntarios es fundamental y queremos estar a su lado”, añade Tafuri.

Desde el inicio del confinamiento y hasta la fecha el Banco de Alimentos de Tenerife ha repartido un total de 88.551 kilos de alimentos. “Ante la pandemia que nos azota, Danone dio varios pasos al frente y duplicó las donaciones semanales de sus productos, nuestros voluntarios y el personal contratado agradecemos la gran labor solidario corporativa que realizan en general y en particular, por la extraordinaria ayuda que nos prestan desde el año 2010” añade Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife. Al mismo tiempo, la cooperación con Cruz Roja ha beneficiado a más de 3.500 hogares de las islas con la entrega de medicamentos, alimentos y material escolar.

En Canarias, la compañía lleva más de 25 años colaborando con entidades sociales como la Cruz Roja de Tenerife, el Banco de Alimentos de Tenerife y de Gran Canaria. Las diferentes acciones que ha puesto en marcha son prueba de que la solidaridad y la coordinación con colectivos que trabajan para beneficio de personas con riesgo de exclusión social, colegios y comedores sociales son indispensables para encarar la crisis actual.

Hoy más que nunca el compromiso social que Danone ha mantenido durante más de 100 años cobra un sentido importante, la compañía seguirá materializando este compromiso durante la crisis sanitaria a través de acciones para brindar apoyo a los más vulnerables.

 

Se el primero en comentar en "Danone Canarias dona 10.000 kilos de yogur para apoyar a los colectivos vulnerables"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*