Curbelo aboga por diversificar el tejido productivo para reducir su dependencia externa

El portavoz de ASG considera esencial que el Archipiélago reduzca su dependencia actual de recursos con el exterior para superar la situación de vulnerabilidad.

Insiste en que las Islas deben ser una plataforma tricontinental capaz de desarrollar nuevos negocios en el mercado africano, americano y europeo.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha defendido la necesidad de que Canarias avance hacia la diversificación del tejido productivo de las Islas, la autosuficiencia alimentaria y la apuesta decidida por la implantación de las energías renovables para evitar su  dependencia externa, puesto que genera una mayor vulnerabilidad y sensibilidad a la coyuntura política europea.

Curbelo consideró que ha llegado el momento de que Canarias cumpla con su gran asignatura pendiente al reducir su enorme dependencia actual de los recursos que no le son propios y apostar por un cambio en el modelo económico que genere más empleo de calidad y con mejores salarios, reforzando otros sectores, más allá del turismo, del que además recordó que debe una mayor riqueza en las Islas. “Es necesario que, de una vez por todas, nos replanteemos el modelo que queremos para evitar esta vulnerabilidad motivada por los vaivenes políticos externos y avanzar hacia otra Canarias más autosuficiente, eso sí manteniendo nuestra identidad y ciudadanía europea”, destacó.

En este sentido, Curbelo incidió en la importancia de situar a Canarias como plataforma tricontinental capaz de desarrollar nuevos negocios en el mercado africano haciendo de nexo entre Europa y América. “Nuestra posición geoestratégica nos lleva a poder aportar más de lo que ahora hacemos, por lo que debemos abrir la puerta a ese futuro que se llama desarrollo entre continentes”, indicó.

Recordó que Canarias, por su condición de ultraperiferia y lejanía, además de ser territorio fragmentado, padece hechos estructurales que encarecen y limitan la vida de las economías familiares, “por lo que no debemos retroceder un paso en los derechos alcanzados para adaptar las normas de régimen común a nuestras necesidades especiales y que financian políticas agrarias, de transporte o suministros especiales”.

Además, destacó que el mismo tiempo hay que dar respuesta a las personas con menos recursos, que son las que peor lo están pasando, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, “algo que tenemos que arreglar con las herramientas de la fiscalidad, las estrategias de crecimiento y el impulso a nuevos sectores emergentes”.

 

1 Commentario en "Curbelo aboga por diversificar el tejido productivo para reducir su dependencia externa"

  1. hello there and thank you in your information – I’ve definitely picked up anything new from right here. I did however experience some technical points the usage of this web site, since I skilled to reload the site lots of times prior to I may just get it to load correctly. I had been thinking about if your web hosting is OK? No longer that I’m complaining, however sluggish loading circumstances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high quality score if ads and ***********|advertising|advertising|advertising and *********** with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and can glance out for a lot extra of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*