Cuenta atrás para las fiestas de Alojera en La Gomera

Este viernes arrancan los actos en honor a San Bartolomé y la Milagrosa.

Las fiestas en honor a San Bartolomé y la Milagrosa arrancan este viernes 24 de agosto y lo hacen con un intenso programa organizado por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Vallehermoso. De esta manera, los actos comenzarán a las 10.30 de la mañana con el engalanamiento de la plaza.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Bartolomé y posterior procesión acompañada por chácaras y tambores. A continuación, dará comienzo uno de los momentos más emotivos con el homenaje a Domingo Morales “Peseta” a través del sonido de la parranda. Finalmente, a partir de las 20.30 horas, comenzará el baile amenizado por Ricardo Jiménez y, ya entrada la noche, una gran verbena con las orquestas Gomera y Amanecer Latino.

El sábado 25, los festejos arrancarán a las 10.00 horas con el torneo de tiro al plato que tendrá lugar en las inmediaciones de la Presa de Alojera. A las 17.30 horas partirá la imagen desde la parte baja del pueblo y media hora más tarde desde la parte baja. De esta manera, a las 19.30 se tiene previsto el encuentro de las imágenes los alrededores de la plaza en honor a la Milagrosa para, posteriormente, ser trasladadas al templo y celebrar la misa.

Ya por la noche, y poniendo un toque gastronómico a las fiestas, se celebrará un showcooking acompañado por una degustación de productos y la actuación de los mariachis “Los Alegres Colombinos”. A las 22.30 continuará la fiesta con la verbena protagonizada por la Orquesta Gomera y Sabor Azul.

Finalmente, el domingo concluirán las fiestas de Alojera con un gran paellada y la última fiesta a cargo de Ricardo Jiménez, todo ello a partir de las 14.00 horas.

Unas celebraciones que tal y como recordó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “han venido precedidas por las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los aledaños de la Plaza, la mejora del parque infantil, así como las actuaciones realizadas en la Vía de El Lomo. Todas ellas incluidas en los planes de mejora para el barrio y que tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*