Cs pregunta cuando se van a desbloquear los fondos autonómicos para Canarias

Rodríguez y Ramírez advierten de que “la falta de estos recursos pone en riesgo la prestación de los servicios públicos esenciales”.

Los diputados de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido al Gobierno de España que dé explicaciones sobre “el bloqueo en la entrega de la actualización de los anticipos a cuenta en la Comunidad Autónoma de Canarias como parte de la financiación autonómica a la que tienen derecho correspondiente al ejercicio 2019”.

Al respecto, los diputados de Cs han recordado que “a pesar de que la legislación es clara y ampara este derecho”, Canarias a día de hoy “no ha recibido la actualización de las entregas a cuenta correspondiente a este ejercicio”, lo que “está obligando al Ejecutivo autonómico a tener que hacer recortes y a postergar las inversiones para poder cuadrar las cuentas públicas”.

A ello, hay que sumar el hecho de que “son las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que se hacen cargo de la gran mayoría de servicios públicos”, como Sanidad, Educación y servicios sociales, por lo que “la situación en la que se están viendo inmersas es insostenible”.

Por todos estos motivos, y “ante la incapacidad del Gobierno de Sánchez de dar una respuesta clara a este problema”, Ciudadanos ha pedido información al Ejecutivo sobre “cuándo se va a liberar la financiación pendiente con las islas”, y sobre “si son conscientes o no de que con estos retrasos están ahogando financieramente a la Comunidad Autónoma, y por tanto, a la prestación de los servicios públicos esenciales”.

 

8 Commentarios en "Cs pregunta cuando se van a desbloquear los fondos autonómicos para Canarias"

  1. I just want to mention I am very new to blogs and certainly loved you’re web blog. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You really have remarkable writings. Kudos for sharing your website page.

  2. Having read this I believed it was very enlightening. I appreciate you finding the time and energy to put this content together. I once again find myself personally spending way too much time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

  3. After I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment is added I get four emails with the same comment. Is there an easy method you are able to remove me from that service? Kudos.

  4. Spot on with this write-up, I absolutely feel this web site needs far more attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the information!

  5. Hello. impressive job. I did not expect this. This is a excellent story. Thanks!

  6. bar show flair… […]z Awesome looking website. I recently built mine and I was looking for some d wk[…]…

  7. That Sounds interesting, i agree with you. Please keep at your good work, I would come back often.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*