Cs exige se acabe en Canarias con los barracones en los que estudian centenares de escolares

Espino pregunta a la consejera de Educación si “va a cumplir o no en esta legislatura con el Plan de infraestructura educativas 2018 – 2025”.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, que “acabe con los barracones en Canarias”, porque a día de hoy “son cientos de los escolares de las islas que siguen estudiando en aulas prefabricadas”.

En este sentido, la diputada de Cs y portavoz adjunta del grupo Mixto, Vidina Espino, ha señalado que “comienza un nuevo curso escolar en el archipiélago y nuevamente cientos de alumnos vuelven a estudiar en instalaciones que no reúnen las condiciones adecuadas”, bien porque “fueron construidas hace 40 años y no han sido reformadas, o bien porque no se han construido nuevos centros o no se han ampliado los existentes en aquellas zonas en las que ha aumentado el número de alumnos”.

A día de hoy, “hay más de cien barracones o aulas prefabricadas en Canarias, en islas como Lanzarote, Fuerteventura, el sur de Tenerife o Gran Canaria”, ha indicado Espino, quien ha preguntado a la consejera que “aclare la cifra de escolares que este curso están estudiando en estas infraestructuras”.

“Es primordial que visite los centros escolares de las islas para que conozca de primera mano las necesidades de la comunidad educativa”, y así poder “fijar una hoja de ruta para acabar con las infraestructuras precarias en las que siguen estudiando muchos alumnos de Canarias hoy en día”.

Por todos estos motivos, y porque “la comunidad educativa no puede esperar más”, Ciudadanos ha reclamado a la consejera de Educación que aclare “si tiene intención o no de cumplir con el plan de infraestructuras educativas 2018-2025”, aprobado por el anterior gobierno en campaña electoral.

Asimismo, Espino ha pedido a la responsable del área educativa que informe sobre “si dispone de la financiación suficiente para llevar a cabo este cometido”, puesto que “Canarias sigue sin ver ni un solo euro de los 42 millones comprometidos por el Gobierno de España en el presupuesto de 2018 para infraestructuras educativas”, porque “Pedro Sánchez está más preocupado por otros asuntos que por la educación de este país”.

“Acabar con los barracones y acondicionar las aulas es una cuestión de calidad educativa y de dignidad”, pero para eso “hace falta que Sánchez cumpla con Canarias y que el Gobierno de Canarias haga también su tarea”.

 

11 Commentarios en "Cs exige se acabe en Canarias con los barracones en los que estudian centenares de escolares"

  1. I just want to say I am newbie to weblog and absolutely enjoyed your web-site. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely come with impressive articles. Bless you for sharing your web page.

  2. Fastidious replies in return of this matter with genuine arguments and explaining everything
    on the topic of that.

  3. It’s hard to find knowledgeable people about this subject,
    but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

  4. Hi, I want to subscribe for this blog to get hottest updates, thus where can i do it please help.

  5. You ought to take part in a contest for one of the finest websites on the web.
    I am going to highly recommend this website!

  6. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent
    post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  7. Valuable information. Lucky me I found your website by chance, and
    I’m shocked why this accident didn’t came about in advance!
    I bookmarked it.

  8. I’ve read some good stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting.
    I wonder how much effort you place to create any such magnificent
    informative website.

  9. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures
    on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

  10. I think the admin of this site is actually working hard for his website, for the reason that here every data is quality based stuff.
    cheap flights 3gqLYTc

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*