Cruz Roja pone en marcha un proyecto de prevención del VIH y atención a seropositivos

En Canarias, se dan alrededor de unos 300 nuevos casos anuales de transmisión del VIH.

Charlas, pruebas y seguimientos son algunas de las acciones del proyecto.

Cruz Roja da comienzo al «Proyecto de Prevención del VIH/Sida y Atención Integral a Personas Seropositivas en Situación de Vulnerabilidad». Este está financiado por el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, a través de la convocatoria de subvenciones del IRPF. Su principal objetivo, como así indica su nombre, es prevenir el VIH y atender a las personas que lo necesiten.

Este Punto de Información Sexual de Cruz Roja, denominado «El Puntito», de manera más cercana, presta en su servicio tres ejes de actuación y cuenta con un enfermero especialista en promoción de la salud sexual contratado para llevar a cabo todas estas acciones.

La primera fase es de prevención, en ella se ofrecen charlas y talleres del VIH/Sida y las ITS en distintos ámbitos, como asociaciones, centros de salud, AMPAS, instituciones públicas y privadas, sindicatos, etc. La segunda etapa es de atención y detección, por ello, se realizan pruebas rápidas del VIH, la Sífilis y la Hepatitis C, sobre todo a los colectivos más vulnerables, siendo estas personas que se dedican a la prostitución, usuarios/as de drogas inyectadas, personas sin acceso al sistema sanitario, hombres que tienen sexo con hombres, entre otros. Como cierre de este proceso, en el último eje de actuación, se aporta seguimiento y acompañamiento tanto de los casos positivos resultantes de las pruebas, como de las personas que tengan algún problema relacionado con su sexualidad, tomando en cuenta que la salud sexual no es solamente la ausencia de ITS.

Este es un proyecto con un alto grado de relevancia, debido a que en España hay unas 145.000 personas viven con el VIH, aproximadamente. Se estima que, de éstas, el 18% no lo sabe aún. En Canarias, se dan alrededor de unos 300 nuevos casos anuales. El principal medio de transmisión suele ser a través de vía sexual. Este hecho no sólo justifica la necesidad del servicio, sino también el enfoque del mismo y de las actividades que se desarrollan.

 

1 Commentario en "Cruz Roja pone en marcha un proyecto de prevención del VIH y atención a seropositivos"

  1. Ya no es noticia que el virus de la Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida está aumentando día a día. El temor es que muchas personas que viven con la enfermedad tienen miedo de decirlo debido al estigma que la acompaña. Soy lo suficientemente valiente entre muchos como para decir que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos no lo saben. . Descubrí que estaba infectado con el virus hace 4 meses, después de un chequeo médico. Mi médico me lo dijo y me sorprendió, confundió y sentí que mi mundo se había derrumbado. Me estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero él me aseguró que podría dejar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no había una cura médicamente conocida para el VIRUS DE SIFILI). Fui de iglesia en iglesia, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente, ya que me estaba volviendo delgado debido al miedo a morir pronto. En un intento por buscar una solución duradera a mi situación, busqué soluciones del mundo vudú. Me conecté en línea y busqué a todos los médicos practicantes de medicina tradicional que pude severo, porque escuché que los sacerdotes vudú africanos tenían una cura para el VIRUS SÍFILO. Después de un poco de tiempo buscando en la web, me encontré con un Dr. Omoa (un poderoso sacerdote vudú africano), que se ofreció a ayudarme a cambio de una tarifa monetaria. Tuve que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. Mi última decisión fue quitarme la vida solo, si este plan fallara. Por fin funcionó bien. Me dio algunos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi sorpresa, los resultados mostraron que «soy NEGATIVO». libérate de este VIRUS SÍFILICO consultando a este gran sacerdote vudú africano a través de este correo electrónico: dradanikesolutionhome@outlook.com o llámalo y búscalo en +2348141309378 Él te ayudará y su medicamento de hierbas está seguro. Él tiene la cura de toda esta enfermedad, como me dijo, y se enumeró.
    VERRUGAS GENITALES/
    EL EMBARAZO.
    EPILEPSIA.
    GENPILENCINA
    VIH SIDA.
    EL EMBARAZO
    DIABÉTICOS
    CARRERA.
    EXPANDE LA MAMA DEL PENE
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIRUS DE PAPAILOMA HUMANO.
    HERPES.
    SÍFILIS.
    CÁNCER.
    HEPATITIS A B y C.
    ALQUILER PRESIONES DE SANGRE.
    Y CUERPO HIERBAS.
    Y ENFERMEDADES CORPORALES.
    GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO DE LEER MI TESTIMONIO Y MÁS ESPECIALMENTE
    Dr. Omoa ROGO A DIOS PARA NUNCA DEJARME A MI Y A MI FAMILIA QUE TE OLVIDEMOS EN NUESTRA VIDA.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*