Confirman un mínimo de 125.000 plazas semanales para vuelos hacia Canarias a partir de julio

Yaiza Castilla muestra su satisfacción por la recuperación de la conectividad aunque señala que se trata de apenas el 8,5% comparado con la capacidad operada en julio del año pasado.

Turismo de Canarias incentivará la demanda con la mayor ofensiva promocional de los últimos años y una inversión de 6,6 millones de euros.

La conectividad con las Islas Canarias comienza a mostrar signos de recuperación con la puesta a la venta de plazas aéreas de las principales aerolíneas. Para el mes de julio, las compañías aéreas confirman un mínimo de 125.178 plazas semanales que enlazarán diferentes ciudades españolas y europeas con el Archipiélago.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “esta reapertura es el resultado de las continuas conversaciones con los responsables de las líneas aéreas para trasladar el estado en el que se encuentran las Islas en su transición hacia la reapertura de fronteras. Es una buena noticia, pero hay que tomarlo con cautela puesto que se trata de apenas el 8,5% de la capacidad operada en julio del año pasado”.

Si bien las compañías aéreas insisten en que es una previsión y que puede ir incrementando, Castilla recuerda que “no podemos perder de vista la evolución de la pandemia y la situación de los mercados emisores. Aún tenemos que luchar contra el miedo de la gente a volar y de las recomendaciones de cada país, que pasan por fomentar el turismo nacional e incentivando viajes domésticos”. En este sentido, añadió que “incluso en algunos casos España es uno de los destinos a evitar por haber sido uno de los más castigados por la COVID-19. Por eso tenemos que ser conscientes de que si bien la puesta a la venta de plazas aéreas es muy positivo, la recuperación será paulatina”.

Las aerolíneas que han confirmado su programación para julio son Aer Lingus, Air Europa, Air Nostrum, Binter, Brussels Airlines, Condor, easyJet, Iberia, Jet2, Norwegian, Ryanair, Swiss Air, Transavia, TUIfly Belgium, Vueling y Wizzair.

En la práctica significa que Gran Canaria y Tenerife vuelven a recibir vuelos procedentes de las principales ciudades españolas, mientras que Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en menor medida, también volverán a estar conectadas con algunos aeropuertos nacionales. En concreto, podrán llegar pasajeros desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

En el caso de Europa, también las compañías aéreas muestran una reapertura con la disponibilidad de asientos en vuelos desde Amsterdam, Basilea, Bérgamo, Berlín, Birmingham, Bolonia, Bournemouth, Bristol, Brujas, Bruselas, Burdeos, Colonia, Cork, Dublín, Dusseldorf, East Midlands, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Lieja, Lille, Liverpool, Londres, Lyon, Manchester, Milán, Munich, Nantes, Oporto, Oslo, París, Pisa, Rotterdam, Shannon, Stuttgart, Toulouse, Varsovia, Venecia, Breslavia y Zurich.

La consejera añade que “en total, son 18 ciudades españolas y 44 europeas las que estrenarán la reapertura de la conectividad con las Islas. Una buena noticia que transmite a nivel internacional que Canarias está dispuesta a recibir de nuevo a miles de turistas este verano”.

Paralelamente, la consejería anunció recientemente la inversión de 6,6 millones de euros para la promoción turística de las Islas y contrarrestar la crisis de la COVID-19. Castilla señala que “estamos preparando una ofensiva promocional como nunca antes se había hecho concentrada en los próximos meses, dirigida tanto al mercado interior como al nacional para intentar apoyar la demanda. Se trata de prácticamente el doble de inversión que en campañas de verano anteriores y se desarrollará en todo tipo de medios, incluidos digitales y redes sociales”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*