Celebrados los talleres para actualizar los planes de gestión de 24 ZEC

Estos talleres, organizados por el Ministerio para la Transición Ecológica, han contado con la participación de representantes de sectores socioeconómicos, comunidad científica, ONG y administraciones públicas, entre otros agentes sociales.

Los planes de gestión, que se actualizarán con la información obtenida del proceso participativo, cuentan con medidas específicas para compatibilizar las actividades que se desarrollan en estas áreas con la protección de entornos y especies de gran valor ecológico.

En estas 24 zonas se encuentran hábitats tan característicos como arrecifes, cuevas marinas y bancos de arena que, en muchos casos, albergan sebadales, praderas marinas de gran riqueza ecológica.

El proceso de participación para actualizar los planes de gestión de 24 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) marinas de las islas Canarias concluyó ayer con la celebración del último de los nueve talleres participativos, que tuvo lugar en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

Estos encuentros, organizados por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, se integran dentro de un proceso participativo que se inició el pasado mes de abril. Con los datos obtenidos se publicará una nueva normativa que actualizará los planes de gestión correspondientes para garantizar la protección de estos espacios, que se declararon Zonas Especiales de Conservación en el año 2011 con la aprobación de las correspondientes medidas de conservación y regulación de usos y actividades.

 

2 Commentarios en "Celebrados los talleres para actualizar los planes de gestión de 24 ZEC"

  1. I enjoy meeting utile info, this post has got me even more info! .

  2. After looking into a number of the articles on your web site, I truly appreciate your way of writing a blog. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please visit my web site too and let me know how you feel.|

Comentarios cerrados.