CCOO exige incorporar al menos 100 agentes a la Policía Canaria

Unidad de la Policía Canaria.

La Agrupación de Policías de Canarias de Comisiones Obreras Canarias exigió este viernes la dotación presupuestaria suficiente para que en el ejercicio de 2018 se incorpore a la Policía Canaria al menos una promoción de 100 efectivos, incrementando progresivamente el número “hasta el óptimo que permita desarrollar la actividad y la labor realizada, con normalidad”.

En la actualidad, el cuerpo general de la Policía Canaria es un colectivo que desde el año 2010 cuenta con un número de efectivos que ha menguado, en torno a los 85,  a pesar de que la previsión establecía un primer despliegue de 300 efectivos que deberían estar incorporados ya, hasta alcanzar los 1.700 policías.

Por este motivo, “y teniendo en cuenta que actualmente el volumen de trabajo y la demanda de los cometidos sobrepasa ampliamente la capacidad y recursos del cuerpo, y las labores encomendadas”, el sindicato, que representa a los agentes del cuerpo autonómico y a más de 3.500 policías locales de Canarias, exige “voluntad política y valentía” para impulsar un cuerpo policial “que se ha ganado a pulso su espacio en la seguridad pública de Canarias, máxime con la amenaza y nuevos retos en materia de seguridad que existen a todos los niveles”.

El sindicato recuerda que ya se cuenta con el apoyo de los diferentes grupos del Parlamento de Canarias, como lo han manifestado recientemente, “la demanda y necesidad está plenamente justificada, el trabajo realizado en estos siete años de existencia está ahí”.

La Policía Autonómica de Canarias, a pesar del escaso número de efectivos, optimiza recursos para desempeñar importantes funciones, muchas de ellas exclusivas por ley, “máxime teniendo en cuenta la falta de efectivos en todas las Policías, con importante déficit en las Policías Estatales, y en las Policías Locales”.

Así, la unidad que garantiza y apoya la seguridad pública en todos los eventos de los municipios de Canarias (GROPE), desarrolla una labor encomiable, cubriendo el déficit de las policías locales que existen en prácticamente todos los municipios de Canarias, y garantizan la seguridad pública en los eventos y afluencias masivas de personas.

La unidad adscrita a la Fiscalía de Menores (GRUMEF) es felicitada anualmente por la Fiscalía en su anuario, por el trabajo desarrollado en otra competencia propia, la reforma y la protección de menores, salvaguardando los sectores más frágiles de la sociedad. La unidad realiza un trabajo encomiable, trabajando además con la Dirección General del Menor, los juzgados de menores,  los servicios sociales de los ayuntamientos y con los cabildos en cuanto a centros de protección.

La Unidad Fiscal de la Policía Autonómica (GROFI), trabajando conjuntamente con la administración de la comunidad autónoma, inspecciona, investiga, y solventa expedientes relacionados con tributos y fiscalidad en Canarias, luchando contra la economía sumergida, y desarrollando funciones ejecutivas del Gobierno de Canarias, entre otras muchas funciones, consiguiendo resultados excepcionales, cómo recientemente la prensa ha reflejado.

Entre estas y las desarrolladas por el resto de efectivos, en funciones desarrollo y ejecución de las competencias propias del Gobierno de Canarias, y el amplio elenco competencial que da al Cuerpo el artículo 19 de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, “resultan insuficientes a día de hoy los funcionarios policiales que existen”.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 카지노사이트

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*